__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


OFRECERÁ CONFERENCIA MAGISTRAL RICHARD DAVIDSON, NEUROCIENTÍFICO RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Tenemos que enseñar a nuestros niños y niñas a pensar y actuar con inteligencia emocional: Agustín Barrios Gómez

2014-11-11 23:12:15.-
El diputado Agustín Barrios Gómez anunció la Conferencia Magistral Educar las emociones, aportes de la neurociencia que impartirá el día de mañana en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, el Doctor Richard Davidson, reconocido neurocientífico, dedicado particularmente a la materia educativa.
Barrios Gómez dijo que frente a la problemática educativa que enfrenta el país, es necesario replantear el papel del maestro para que se convierta en un auténtico facilitador del aprendizaje. El modelo de simplemente memorizar y repetir, ha muerto. Tenemos que enseñar a nuestros niños y niñas a pensar y actuar con inteligencia emocional, destacó.
En tal sentido consideró que la presencia Davidson es una gran oportunidad para conocer sus teorías sobre las emociones y el impacto de prácticas contemplativas que ha permitido aportaciones interesantes en los fundamentos para la investigación en neurociencias al servicio de la educación en nuestro país.
El legislador perredista informó que el científico es asesor del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. También ha sido reconocido por la revista estadunidense Time que lo identificó como una de las personas más influyentes en el mundo, además sus libros aparecen en el ranking de los más vendidos del New York Times.
El Dr. Richard Davidson es un neurocientífico mundialmente reconocido por haber dedicado gran parte de su carrera a la investigación de los mecanismos que contribuyen a generar desordenes emocionales como la depresión y la ansiedad. Sus estudios también se han centrado en evaluar cómo los factores psicológicos y sociales influyen en la salud física y en los últimos años se ha dedicado a la investigación de las cualidades saludables de la mente.
La conferencia magistral se llevará a cabo este miércoles 12 a las 10:00 horas en el salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde asistirán como invitados algunos científicos y especialistas en la materia, donde serán recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Auréoles Conejo.
Más noticias de esta edición