__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL BUEN FIN FORTALECERÁ LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN NAYARIT

2014-11-11 23:13:35.-
En conferencia de prensa, las dependencias federales que intervienen en el programa el BUEN FIN, próximo a efectuarse del 14 al 20 de noviembre, informaron acerca de sus principales aspectos, en donde sobresale la alianza entre el sector privado y el Gobierno de la República, a fin de fortalecer la actividad económica y que las familias mexicanas tengan acceso a mayores descuentos en los precios de bienes y servicios beneficiando directamente a la economía familiar.
Ivette Magaña Sosa, Administradora local de los Servicios al Contribuyente del Área de Atención a Usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que, este año, todas las personas que paguen sus compras con tarjeta de crédito o débito, del 14 al 17 de noviembre, tienen la oportunidad de ganar hasta 10,000 pesos con el Sorteo el Buen Fin 2014. Agregó que podrán participar todas las compras superiores a 250 pesos hechas por personas físicas en establecimientos formales, y que sean liquidadas mediante una tarjeta de crédito o débito emitida en México, en un sorteo que se efectuará el 2 de diciembre y los resultados se podrán consultar a partir del 5 de diciembre en el portal del SAT y en diarios de circulación nacional.
Por su parte, Federico Vázquez Chávez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Nayarit, estableció que el operativo a implementarse en los días antes mencionados, se orientará a la verificación de los 4 mil 500 precios que se estarán ofertando en la página www.profeco.gob.mx, en la cual, el público consumidor podrá encontrar la información más relevante con respecto a este programa. Informó además que se colocará un módulo de atención al público consumidor en las instalaciones de Plaza Fórum Tepic, con el objetivo de monitorear los diversos establecimientos participantes y si se requiere, entablar una conciliación amigable entre el consumidor y proveedor, a fin de solventar las quejas que se pudieran presentar.
La Secretaria de Economía (SE), en voz de su delegado, Héctor Manuel Montero Rodríguez, resaltó el esfuerzo conjunto que realizan las dependencias federales y el compromiso de la iniciativa privada en este programa, para que en este fin de semana, la economía se mueva más. Montero Rodríguez destacó la importancia de la participación ciudadana para que se tenga la verificación puntual de gastos de consumo, el cual promueve que sea responsable e inteligente. Mencionó que el monto estimado para este año, pretenden sea superior al año pasado, el cual fue alrededor de 173 mil 620 mdp, y este año esperan tener un aumento no menor al 5 por ciento, que representaría un aproximado de 5 mil mdp.
Aseguró que lo que se espera es que la población realice gastos programados que el consumidor promedio tiene intención de realizar y que sabe que en este fin de semana contará con beneficios adicionales, mejores precios con el uso de sus tarjetas, con intereses mejores que los de hace unas semanas y además, participar en el sorteo que organiza la Secretaría de Hacienda.
El delegado del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Miguel Ángel González Carrillo, afirmó que ésta es una institución de apoyo a las y los trabajadores, la cual participa también en el programa el BUEN FIN, en donde se sortearán 100 pantallas de 32 pulgadas para trabajadores que soliciten créditos hasta el 20 de noviembre mayores a los 10 mil pesos, con una tasa de interés económica y una tarjeta de crédito que se puede utilizar en cualquier establecimiento.
Más noticias de esta edición