__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


VUELVEN LAS SONRISAS

Con dos goles de Carlos Vela en su retorno al Tri, y uno más de Chicharito, México vence 3-2 a Holanda

2014-11-12 22:25:16.-
Mejor imposible... Carlos Vela regresó al Tri, y con él, las sonrisas en la Selección Mexicana que derrotó 3-2 a Holanda en el Amsterdam Arena en partido amistoso.
Dos goles del ariete de la Real Sociedad y uno más de Javier Chicharito Hernández, permitieron al Tricolor ganar en el feudo tulipán sobre los goles de Wesley Sneijder y Daly Blind.
El ambiente estaba puesto en la grada y gracias a los aficionados mexicanos que, entonaron, aplaudieron y reconocieron la labor de los 11 mexicanos que iniciaron y de los seis que entraron de cambio. Además, de los abucheos a Arjen Robben por el ya famoso No era Penal.
Con el morbo de Carlos Vela desde el inicio tras su regreso después de más tres años y medio, el Tri se plantó bien en la grama del Amsterdam Arena, inició mejor y controló a los holandeses sin problemas durante los primeros 20 minutos.
Ahí, en ese lapso, El Bombardero se hizo presente. Balón bien ganado por Héctor Herrera sobre Memphis Depay originó que el del Porto cediera al de la Real Sociedad, Vela recorrió metros con el esférico, se acomodó y sacó zurdazo que con gran parábola venció el lance de Tim Krul apenas al minuto 8.
El retorno del tan criticado y por momentos, odiado por la afición mexicano, reaparecía con un golazo y con buena mancuerna al frente junto a Chicharito, Guardado y Herrera.
Tras el buen inicio, Holanda empezó a ser superior. El primer aviso fue un tiro de Robben que tapó bien Aldrete en el fondo cuando Ochoa ya estaba vencido. Después, Vlaar abandonó por lesión y De Vrij entró en su lugar.
Depay falló una clara frente a Ochoa al bombear de más un esférico, cuando esta solo ante el arquero del Tri. Pero la presión fue total fue en los últimos cinco minutos donde el Tri no salió, Holanda lo encerró y de no ser por una pifia del tamaño del estadio de Huntelaar, que erró frente al arco y sin marca, el juego se fue al descanso con ventaja para la Selección Mexicana.
En la reanudación, Héctor Herrera se perdió el segundo al no decidir de buena forma una mala salida de Krul, y a los tres minutos, Wesley Sneijder, como en el Mundial, empató el encuentro al 49. El holandés sacó tiro desde fuera del área ante mal rechace de Aldrete y venció a Ochoa que poco pude hacer para evitar el tanto.
Parecía que de nueva cuenta el Tri se iba a echar abajo en lo anímico, y más porque Chicharito falló un remate de cabeza solo, y luego una habilitación de Vela que en la línea no pudo concretar el del Real Madrid.
Al 61se hizo el primer cambio de México. Herrera ajustó al sacar al central Miguel Herrera Equihua por Jesús Manuel Corona para retrasar a Diego Reyes que fungió como contención.
Al minuto, el del Twente habilitó a Vela, quien bajó bien el esférico y de zurda sacó tiro cruzado para vencer de nuevo a Krul y devolver la ventaja a la Selección Mexicana.
Cuando Holanda apenas digería la desventaja, Guardado filtró a Chicharito que esta solo, De Vrij salió a destiempo y no lo puso en fuera de lugar, Javier encaró a Krul, se lo quitpo y definió para el 3-1 al minuto 69, un gol similar al que le hizo a Francia en Sudáfrica 2010.
Con toda la ventaja, Blind dio un balde de agua fría con ayuda de Reyes. El medio del Manchester United sacó riflazo fuera del área, el del Porto apenas desvió, pero lo suficiente para que Ochoa no pudiera recular y tapar, esto al 74.
Después, El Piojo sacó a la delantera titular: vela y Hernández descansaron y entraron Giovani y Raúl Jiménez. Minutos posteriores, Jonathan dos Santos, Miguel Ponce y Hugo Rodríguez también tuvieron minutos al final, donde más presión hubo de nuevo.
Holanda se lanzó al frente y casi empata con remate de Quincy Promes en tiro de esquina, pero Guardado lo evitó al estar en la línea, tapar con el pecho, y despejar el esférico para alejar el peligro, así terminaría el encuentro, con triunfo para el Tri en Holanda.
Más noticias de esta edición