__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE REÚNE EL GRUPO DE TRABAJO PARA COADYUVAR EN LA INVESTIGACIÓN DEL GRUPO TLATLAYA CON MANDOS DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

2014-11-12 22:34:12.-
Esta mañana, el Grupo de Trabajo Grupo de Trabajo plural de diputadas y diputados para coadyuvar con las autoridades competentes en la investigación de los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014 acudió a una reunión con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en cumplimiento de las actividades de su plan de trabajo en las instalaciones de Lomas de Sotelo, Distrito Federal.
Asistieron el Gral. Brig. de Justicia Militar Jesús Gabriel López Benítez, Procurador General Justicia Militar; el Gral. Brig. de Justicia Militar Alejandro Ramos, Jefe de Asesoría Jurídica del Estado Mayor, y el Gral. Brig. DEM José Luis Chiñas Silva, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Estado Mayor, entre otros, de la Sedena. Por parte del grupo legislativo participaron la coordinadora, la diputada Elena Tapia Fonllem, del PRD; la diputada Loretta Ortiz Ahlf, del PT; el diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, del PRI; y el diputado Alberto Díaz Trujillo, del PAN.
Las diputadas y diputados expresaron sus inquietudes sobre el caso del asesinato de 22 civiles en una bodega de la comunidad de San Pedro Limón, Municipio de Tlatlaya, por parte de elementos del 102 Batallón de Infantería. En particular, señalaron la obligación de respetar y proteger los derechos humanos en las acciones militares; la necesidad de clarificar los límites entre las jurisdicciones civil y militar; la urgencia de conocer la cadena de mando en el batallón implicado en los hechos, así como atender las disposiciones sobre el uso legítimo de la fuerza.
Los mandos militares presentes compartieron la preocupación de los diputados y ofrecieron proporcionar la información requerida. Se acordó mantener a través de esta mesa de trabajo el contacto para detallar la información y obtener respuestas a las preguntas puntuales que surjan de la documentación obtenida.
Más noticias de esta edición