__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


TODO UN ÉXITO LA ESPECIALIDAD DE POSTRES EN ICATEN

2014-11-12 22:37:35.-
Gracias al Gobierno de la Gente, decenas de mujeres concluyeron con éxito el curso especializado en elaboración de postres en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), en el que aprendieron las técnicas más actuales en el arte de la repostería.
La pastelería es conocida como el mundo del orden y de la precisión, ya que la mayoría de los chefs pasteleros ejercen con amplia disciplina la elaboración de los mismos cuidando cada detalle para su mayor apreciación, comentó la Directora del ICATEN, Paulina Sánchez Sánchez.
Por esa razón, en este curso de repostería profesional cada alumno ha adquirido los conocimientos más fundamentales para iniciarse en este noble oficio: cómo se organiza el trabajo en el área de pastelería, con qué equipo e ingredientes se trabaja y cuáles son las técnicas y preparaciones comunes a todo buen pastelero, explicó.
El curso de repostería del ICATEN es la puerta grande para quien desea incursionar en el universo de la pastelería, panadería y chocolatería; nuestros instructores comparten todos sus secretos y técnicas, mediante clases prácticas donde explotan la belleza y sutileza de estas disciplinas de las artes culinarias, añadió Sánchez Sánchez.
Al respecto, detalló que en este curso se enseñan nuevos procedimientos para elaborar masas de panadería y pastelería, mezclas para tortas, cremas y glaseados; también se han incluido preparaciones para postres como mousses y helados. Las técnicas avanzadas y fórmulas aquí expuestas permitirán que los estudiantes aprendan y practiquen una amplia gama de habilidades para la producción de pastelería fina, pasteles y decoración de piezas, mencionó.
El alumno que termine satisfactoriamente esta especialidad podrá desempeñarse como pastelero/panadero en cualquier establecimiento de comida abierto al público; sus conocimientos también lo convierten en un candidato ideal para operar y/o administrar su propia empresa; la bolsa de trabajo y las oportunidades de ingresar al campo laboral estarán abiertas durante toda su vida profesional, finalizó la Directora del ICATEN.
Más noticias de esta edición