__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ROBERTO IMPULSA CON BECAS Y ESTÍMULOS A JÓVENES ARTISTAS Y CREADORES

2014-11-14 21:24:17.-
Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, entregó recursos del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Nayarit 2014, por un monto global de 1 millón 254 mil pesos, a 29 creadores artísticos nayaritas.
En el acto correspondiente, el mandatario estatal dijo que durante su administración se ha invertido en la restauración de espacios culturales, y se ha reconocido a los talentos, en las categorías de jóvenes creadores intérpretes, desarrollo artístico individual, creadores con trayectoria, investigación, y difusión del patrimonio cultural y artístico, entre otras acciones.
Este fondo, que se constituyó entre CONACULTA y el Gobierno Federal, de 1 millón 254 mil pesos, sirve para poder sembrar una semilla; quizá es una gota de agua en el cielo, pero queremos seguir impulsando que se convierta en chorro hasta tener un mar de esperanza, de riqueza; el Gobierno no está alejado de la sociedad ni la sociedad del gobierno, comentó.
Añadió que el Gobierno necesita de hombres y mujeres talentosos que pongan en alto el nombre de Nayarit con sus obras, por lo que, dijo, seguirá gestionando recursos para integrar a más artistas que se beneficien con incentivos económicos y continúen con su labor de llevar a otras regiones el arte y la cultura nayaritas.
Por eso me da orgullo decir que estamos en pie de marcha para poder elevar el Nayarit que tanto queremos, me siento muy orgulloso de que hay maestras y maestros comprometidos, pero me siento más orgulloso que hay muchos jóvenes entusiastas; saludé y vi a los ojos a cada uno de ustedes, y vi la esperanza y las ganas de cada uno de ustedes de salir adelante, mencionó.
En este acto de entrega, llevado a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’, el Gobernador de la Gente también entregó vestuario huichol a los integrantes del grupo de danza ‘Nayar’ e inauguró un domo eléctrico que resguardará uno de los centros de arte más emblemáticos de la capital.
Más noticias de esta edición