__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DESPIDE EL AÑO CON DERROTA

México cae 3-2 ante Bielorrusia en su último partido del 2014

2014-11-18 22:16:53.-
México despidió el año 2014 con una fría derrota de 3-2 en Borisov ante Bielorrusia.
Miguel Herrera hizo diez cambios en relación al cuadro que derrotó 3-2 a Holanda la semana anterior, y se notó que esos jugadores nunca habían estado en un partido juntos. Solo Aguilar de inicio, más Talavera, Rodríguez, Domínguez, Venegas, Ponce, Jonathan, Ponchito, Tecatito, Giovani y Jiménez.
También jugaron Vela, Guardado, H. Herrera, Chicharito y Reyes en el complemento.
No bastó el doblete de Raúl Jiménez (47 y 52), pues algunas distracciones en defensa propiciaron los tantos de Sergei Kislyak (49), Nikolai Signevich (55) y Pavel Nekhaychik (80).
El primer tiempo, jugado con una sensación térmica de menos 7 grados, comenzó distinto al clima, con un par de llegadas que incendiaron las áreas: un disparo de Signevich y un servicio de Giovani presagiaban feria de goles, aunque estos cayeron hasta la segunda mitad.
Un fogonazo de Volodko (17) y una falla de Ponchito frente al portero Chernik (41) fueron las otras acciones dignas de mención en la primera mitad.
Del lado mexicano, Tecatito mostró habilidad, dribling, incluso velocidad en sus recortes, aunque perdió un par de balones que pusieron en jaque a la defensa. Jonathan demostró que pese a su juventud es un jugador maduro, que puede parecer lento pero que siempre está en el sitio correcto, con gran técnica individual y con potente pegada. Y Ponchito tiene cualidades técnicas envidiables, pero quizá el que menos se mostró de los tres jugadores que tenía ganas de ver Herrera.
Los tres tienen talento para buscar un lugar en un hipotético cuadro inicial.
La defensa nueva fue la que mostró más dudas, con Rodríguez, Domínguez y Venegas. Tanto para decir que son muy buenas noticias el inminente regreso de Moreno y el no retiro del Tri de Márquez.
En la segunda mitad llegaron los goles.
México se adelantó con control y definición de Jiménez (47), previo pase exquisito de Jonathan, picado y al pecho de su compañero.
Después Aguilar cometió penal claro sobre Kislyak, cobró Signevich, atajó Talavera pero el mismo Kislyak (49) contrarremató para emparejar los cartones.
El Tri se fue al frente nuevamente con tanto de Jiménez (52), que en esta ocasión aprovechó pase del otro Dos Santos, de Giovani.
Tres minutos después nuevo empate, ahora de Signevich (55) con remate de cabeza sin marca cerca del área chica.
Y el tanto de la derrota llegó al 80, con un rebote que aprovechó Nekhaychik para vencer a Talavera.
El 2014 terminó con derrota para Miguel Herrera. Un gran Mundial, una despedida amarga en Octavos de Final sin quinto partido, una revanchita ante Holanda en Ámsterdam y una fría derrota en Borisov.
El técnico volverá a la carga en marzo de 2015, para preparar la Copa Oro y la Copa América de ese año con, todo indica, dos cuadros distintos con prioridad para el torneo de la Concacaf que da medio boleto a la Copa Confederaciones 2017.
Adiós 2014, el año del #NoEraPenal para el Tri.
Más noticias de esta edición