__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PARTICIPAN EN LA EXPOSICIÓN COLECTIVA PARALELO, OCHO ARTISTAS DE MÉXICO, ARGENTINA Y BÉLGICA

Revivirán pasado del tren a través del tiempo, sonido, imagen, ausencia, plasmados en siete vagones a partir del 22 de noviembre

2014-11-18 22:19:40.-
El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) se ha consolidado como un espacio que genera, acompaña y contribuye a impulsar proyectos en donde confluyen el arte contemporáneo y la cultura, historia y patrimonio ferroviarios.
Asimismo, ha buscado crear sinergias con artistas, colectivos e instituciones, para desarrollar muestras de un alto nivel profesional, así como establecer redes de colaboración con los distintos estados de la República e incluso con otros países.
En este contexto surge la exposición colectiva Paralelo, coordinada por el MNFM y La Pajarera, donde se retoma al ferrocarril y las colecciones del museo como ejes conceptuales en la realización de ocho intervenciones artísticas que involucran distintos lenguajes plásticos de cinco artistas belgas, dos mexicanos y una argentina.
En esta exposición participan, por parte de Bélgica, Thomas Chable, Ronald Dagonnie, André Delalleau, Jean-Pierre Husquinet y Luc Navet, los artistas mexicanos Emilia Bellón, Santos Cuatecontzi y Paula Natoli, reconocidos artistas de diversas disciplinas que presentarán propuestas donde revivirán el pasado del tren a través del tiempo, el sonido, la imagen, la ausencia, plasmados de distintas formas en siete vagones del ferrocarril y una grúa.
Es importante destacar que para 2015, Paralelo llevará a cabo una réplica de este proyecto en Bélgica, donde los artistas europeos y mexicanos podrán mostrar parte de la influencia que el acervo del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos tuvo en sus obras. Sin duda esta propuesta será punta de lanza de futuras colaboraciones entre instituciones culturales europeas y mexicanas.
La exposición colectiva Paralelo será inaugurada el próximo sábado 22 de noviembre a las 13:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero de 2015 en la explanada del edificio principal, el Museo está ubicado en la 11 Norte 1005, Centro Histórico.
Más noticias de esta edición