__Nov 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CON BUEN TRATO Y ENSEÑANZA DE VALORES SE PUEDE ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA INFANTES Y ADOLESCENTES

En el foro sobre buen trato, los y las infantes se pronunciaron por incluir una materia sobre buen trato en las primarias

2014-11-18 22:27:10.-
La diputada federal Verónica Juárez Piña convocó a los padres y madres de familia, niños, niñas y adolescentes a erradicar la violencia, el bullying y el ciberbullying mediante la adopción de valores como respeto, tolerancia, empatía y cordialidad, además de un trato igualitario entre los miembros de la sociedad.
Durante el Foro Infantil y Adolescente por el Buen Trato que organizó la Comisión de los Derechos de la Niñez –la cual preside- llevado a cabo en el marco del mes Noviembre Morado, se escucharon las voces de niños que se pronunciaron por un ambiente de respeto y tolerancia en los diversos ambientes donde se desarrollan a diario.
Me parece relevante lo que el día de hoy va a ocurrir: que niños y adolescentes puedan compartir, y nosotros junto con ellos, qué es la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de cómo puede influir cada día en su escuela, su comunidad, su hogar y su vida diaria, afirmó la diputada en el mensaje inaugural.
Niños de educación primaria, participantes en la mesa uno, indicaron que es posible erradicar la violencia generada en los diferentes ámbitos gracias a la cooperación en conjunto por parte de los diversos núcleos que lo rodean.
Propusieron la integración de una materia en la primaria acerca de la tolerancia entre los compañeros, así como establecer un centro de denuncias donde ellos puedan acudir.
En la mesa número dos, María, una niña estudiante de tercer grado de primaria, afirmó: Todo niño merece un hogar sin violencia. Ningún niño quiere irse lejos de la gente que él quiere, de su familia y del hogar donde él creció.
En el tema del ciberbullying, tema expuesto en la mesa tres, estudiantes de nivel bachillerato dijeron que el uso de redes sociales es un arma de dos filos, pues por un lado es una herramienta poderosa de comunicación, pero por otro, es peligrosa si no se sabe utilizar. Llamaron a manejar con discreción datos personales, ya que no existe control ni consecuencias penales por acoso cibernético.
Dentro de la exposición de la mesa cuatro, los niños comentaron acerca de las normas sociales que suelen ignorar en muchos casos, como por ejemplo, el nulo respeto a los reglamentos viales, reglas de convivencia sociales y la necesidad de mejorar la comunicación al interior de la familia
La diputada hizo un llamado a la sociedad para erradicar la violencia ante niños, niñas y adolescentes por medio de una responsabilidad compartida y una mayor comunicación en la que se escuchen sus peticiones.
Más noticias de esta edición