__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NAYARIT OBTIENE LOS PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN CAPACITACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIABETES

2014-11-20 00:53:49.-
Por primera vez en Nayarit, todas las unidades de primer nivel de atención de la Secretaría de Salud cuentan con equipo de laboratorio y reactivos para determinar la hemoglobina glucosilada y la determinación de perfil de lípidos en su gama completa, con lo cual se garantiza el control de los pacientes nayaritas con enfermedades no trasmisibles, entre ellas la diabetes.
Así fue informado por el titular de esa dependencia, Oscar Villaseñor Anguiano, quien de igual forma dio a conocer que en la Encuesta Nacional de Salud del 2012, el 90 por ciento de los habitantes del país declararon carecer de estudios clínicos, es decir, de cada cien pacientes menos de tres tuvieron algún nivel de control a nivel nacional.
El tener el material y equipo para la detección de este tipo de enfermedades aumentará, sin duda, el número de casos registrados, pero esto nos ayudará también a atender al paciente atinadamente y tener control de su enfermedad, brindándole una mejor calidad de vida; además, continuamos fortaleciendo en todo el estado la capacitación y orientación a nuestra población, para que evite a tiempo la diabetes, con estilos de vida saludables, indicó.
Puntualizó, asimismo, que Nayarit es uno de los seis estados, que obtuvo el cien por ciento en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, y subrayó que es el único estado que ha obtenido el cien por ciento en la acreditación de personal de salud, en capacitación de nivel de atención, tratamiento y control de enfermedades, por lo que felicitó a los que hacen posible estos logros, que permiten elevar la calidad de vida de los nayaritas.
Precisamente, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes —que se celebró el pasado 14 de noviembre—, Villaseñor Anguiano encabezó una caminata alrededor del parque La Loma de Tepic, promoviendo con ello un estilo de vida saludable y la activación física entre la población nayarita.
En el contingente también participaron instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica de Nayarit, Instituto Tecnológico de Tepic, Instituto Superior de Radiología, Instituto Universitario Metropolitano, así como los Servicios de Salud de Nayarit, IMSS, INCUFID e INAPAM, y el ex seleccionado nacional y actualmente Director del Deportivo Coras de Tepic, Marcelino Bernal, como invitado especial.
Previo al inicio de la caminata, Villaseñor Anguiano agradeció a los asistentes su presencia y felicitó al personal de salud por el esfuerzo que diariamente realizan en la atención y prevención de enfermedades como la diabetes. Comentó que dicha enfermedad constituye la tercera causa de muerte en Nayarit, lo que nos debe alertar y alentar para darle importancia a nuestra la salud y, sobre todo, a la prevención.
Más noticias de esta edición