__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INACEPTABLE TRASLADO DE 11 JÓVENES DETENIDOS EN EL ZÓCALO A PENALES DE MÁXIMA SEGURIDAD: SÁNCHEZ CAMACHO

Absurdo imputarles los delitos delitos de motín, tentativa de homicidio y asociación delictuosa, sólo participaban en una marcha pacífica por Ayotzinapa, señala

2014-11-25 00:33:44.-
El diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que es inaceptable que la PGR consigne a 11 de los jóvenes detenidos, de manera arbitraria, en el zócalo, a penales de alta seguridad, como si fueran secuestradores, violadores o narcotraficantes, cuando sólo participaban en una marcha pacífica por Ayotzinapa.
Ni siquiera la Procuraduría tiene la certeza de que los arrestados fueron los protagonistas de los hechos de violencia que se registraron por parte de provocadores frente a Palacio Nacional, expuso.
Señaló que el 20 de noviembre hubo una gran movilización pacífica en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas, en la que participaron miles de personas, muchos de ellos, jóvenes estudiantes que acudieron a solidarizarse con los familiares de los desaparecidos.
Y, añadió, la autoridad con el pretexto de los actos de vandalismo que se suscitaron al término de la ejemplar marcha en el corazón del Distrito Federal, agarró parejo.
Ahora resulta que no sólo les imputa, lo que también es inaceptable, los delitos de motín, tentativa de homicidio y asociación delictuosa, sino que los envía, en menos de lo que canta un gallo, lo que no hace con los verdaderos criminales, a esas cárceles como si fueron delincuentes de alta peligrosidad.
Exigimos al procurador General de la República y a Enrique Peña Nieto poner en libertad a estos jóvenes, quienes haciendo uso de su derecho constitucional de libertad de expresión se manifestaron de forma pacífica, junto con miles y miles de personas, en demanda de justicia, subrayó el ex secretario general del PRD.
Destacó que a dos años de retomar el poder, el PRI deja ver, al fin, su verdadero rostro: el de un viejo PRI, autoritario, represor, diazordacista, que manda a los estudiantes detenidos a prisiones federales de otros estados, en las que sólo ingresan los criminales de alta peligrosidad.
Por otro lado, el diputado federal del PRD dijo solicitará la comparecencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que informe sobre la presunta utilización de vehículos oficiales para trasportar a provocadores que protagonizaron hechos violentos el 20 de noviembre.
Debe dar información detallada al respecto; seria de suma gravedad que el Ejército, una institución respetada, sea parte de una estrategia gubernamental para acallar las voces de inconformidad, mencionó.
Más noticias de esta edición