__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


MURILLO KARAM DEBE SER DESTITUIDO DE LA PGR POR SU INEPTA E IRRESPONSABLE ACTUACIÓN EN EL CASO DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

Prácticamente dio por muertos a los estudiantes aunque carecía de pruebas contundentes para ello en una manipuladora conferencia de prensa

2014-11-27 01:04:14.-
Debido a la negligente, ineficiente, inepta, irresponsable, soberbia, prepotente y majadera actuación del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en el caso sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, la diputada Gloria Bautista Cuevas demandó al Ejecutivo Federal su inmediata destitución, liberar a los encarcelados injustamente por manifestarse masivamente para la presentación con vida de los alumnos y dejar de echarle más leña al fuego.
A través de un Punto de Acuerdo, la legisladora señaló que precisamente uno de los reclamos, entre otros, de la multitudinaria manifestación del pasado 20 de noviembre es la pésima actuación de Murillo Karam en las investigaciones, ejemplo de lo cual fue su manipuladora conferencia de prensa del 7 de noviembre en la que prácticamente parecía condenar a muerte a los jóvenes desaparecidos.
Según las declaraciones de este funcionario, los normalistas fueron asesinados y calcinados en un basurero, pero por el grado de destrucción de sus restos, eso no se podría comprobar. ¿Entonces para qué afirmar lo que no se puede probar de manera clara y contundente?, cuestionó la diputada.
Lo peor –dijo- es que esta declaratoria prematura de muerte puede presionar al asesinato de los jóvenes normalistas en el supuesto de que aún estuvieran con vida, lo que equivale a una condena de muerte del actual gobierno.
Para la diputada, no es admisible tomar las cosas con tan poco tacto y seriedad como lo hizo Murillo Karam, quien por darle un poco de credibilidad a un desprestigiado titular del Ejecutivo Federal, dentro y fuera del país, poco antes de una gira internacional, se apresuró en dar una conferencia de prensa mal hecha y con supuestos testimonios de los verdugos para incluso desprestigiar a los alumnos.
Esto último, al poner en boca de uno de los normalistas, a través de sus presuntos testigos, la afirmación según la cual iban por la esposa de Abarca y al esparcir previamente la sospecha sobre un posible vínculo de los estudiantes con un grupo de narcotraficantes.
Pero nunca se esperaron un rechazo tan absoluto del pueblo de México a tan cobarde e inadmisible sospecha, que sólo vino a caldear aún más los ánimos entre la gente. Ahora, después de dos meses de la desaparición forzada, por fin dice el procurador que no hay vínculos de los estudiantes con el crimen organizado, dijo.
En la consideración de la parlamentaria oaxaqueña, la actitud de Murillo Karam en la mencionada conferencia de prensa fue de soberbia y de prepotencia, para no decir majadera, y ante su incapacidad para responder a los reporteros, evadió las respuestas y acabó por alegar cansancio
Pero otros hechos hablan de su incapacidad o su falta de voluntad para aclarar este caso, entre ellos la manipulación sobre la presunta detención de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles en Veracruz y no en Iztapalapa, Distrito Federal, y su negativa a llamar a declarar a los militares que no intervinieron para detener la agresión contra los normalistas y además negaron auxilio a los heridos.
En palabras de la diputada federal perredista, el titular del Ejecutivo Federal debe cumplir de manera más acuciosa su obligación de atender la grave crisis que vive el país por el caso Ayotzinapa y comenzar por destituir a Murillo Karam -en lugar de permitir emboscadas y represión contra quienes exigen justicia, como lo hizo el 20 de noviembre- para que el nuevo procurador privilegie la búsqueda con vida de los estudiantes.
Además, le pidió que, junto con el Gobierno del Distrito Federal y cada cual en el ámbito de sus competencias y responsabilidades, investigue y sancione a quienes ordenaron la agresión policiaca contra los ciudadanos en la manifestación del 20 de noviembre, incluidos niños, mujeres y ancianos; evitar más actos de ese tipo para no contribuir a una escalada en el conflicto, y liberar a los injustamente detenidos y encarcelados en la manifestación multitudinaria.
Más noticias de esta edición