__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EPN REDOBLA ESFUERZOS EN SEGURIDAD

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó las nuevas estrategias de seguridad con las que se busca regresar la paz a México, evitar la infiltración del narcotráfico y la corrupción en el Gobierno

2014-11-27 22:13:01.-
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el acto denominado ‘Por un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo’ anunció 10 nuevas estrategias en materia de seguridad, que tienen por objetivo regresar la paz a México.
Durante el acto se dieron a conocer acciones para restablecer la seguridad en el país, así como para evitar la infiltración del narcotráfico y la corrupción en los gobiernos municipales, además de un plan para impulsar el desarrollo económico del sur del país.
A pesar de lo alcanzado en estos dos años de Gobierno, los hechos de Iguala nos han dejado claro a todos, a sociedad y Gobierno, que aún hay mucho por hacer, Tenemos que cumplir la función esencial de un Estado: lograr la seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de Derecho, seamos claros: Sólo a través del Estado de Derecho podremos superar, juntos, los retos de la inseguridad, la corrupción y la impunidad, comentó al inicio de su mensaje a la nación.
Añadió que este paquete de reformas, destaca la iniciativa de Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado en las Autoridades Municipales, Esta nueva ley establecerá el mecanismo para que la federación asuma el control de los servicios municipales o, en su caso, se disuelva un ayuntamiento cuando existan indicios suficientes de que la autoridad local está involucrada con la delincuencia organizada.
En la segunda medida, se redefinirán, con absoluta precisión y claridad, las competencias de cada autoridad en el combate al delito, tomando en cuenta las fortalezas institucionales de los distintos órdenes de gobierno.
Y en materia de seguridad, procuración y administración de justicia, además de la iniciativa de reforma constitucional para establecer las Policías Estatales Únicas, este cambio de modelo policial permitirá pasar, de más de mil 800 policías municipales débiles, a 32 sólidas corporaciones de seguridad estatal, confiables, profesionales y eficaces, indicó el jefe del Ejecutivo federal.
Asimismo, propuso la creación de un número telefónico único para emergencias, a nivel nacional, que permitirá a los mexicanos contar con un medio eficaz para pedir auxilio en casos de urgencia. Se buscará que este número sea el 911 por ser el más reconocido a nivel mundial.
Además, impulsará el establecimiento de la Clave Única de Identidad, y se realizará un operativo especial en la región conocida como Tierra Caliente, ampliando el despliegue de las fuerzas federales en municipios de Guerrero y Michoacán.
Añadió que se implementará una amplia agenda de reformas para mejorar la justicia cotidiana.
En materia de derechos humanos mencionó que se crearán Leyes generales en materia de tortura, y desaparición forzada, indicadores adicionales en la materia, la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas No localizadas y del Sistema Nacional de Información Genética; publicación del Reglamento de la Ley General DE víctimas y operación de Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, así como el Registro Nacional de Víctimas.
Con acciones como éstas, el Gobierno de la República sigue trabajando para que el respeto y la protección a los derechos humanos, sean prácticas permanentes del Estado mexicano, explicó.
Así como el respaldo de Ejecutivo Nacional al Sistema Nacional de Anticorrupción y la Ley Reglamentaria de la Reforma Constitucional en materia de transparencia.
La ciudadanía también contará con mecanismos ágiles para denunciar los hechos de corrupción y lograr que sean sancionados. Y para enriquecer este sistema, en este momento también propongo sanciones ejemplares para empresas que incurran o se coludan con alguna autoridad y que caigan en corrupción, dijo.
Por lo que se creará además de un portal de información de proveedores y contratistas de toda la Administración Pública Federal.
El Presidente Peña Nieto expresó que los terribles hechos de Iguala también tienen un importante componente social y económico, por lo que anunció una estrategia de desarrollo integral para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Después de Iguala, México debe cambiar –aseveró- por ello, como un mexicano más, me sumo al clamor ciudadano que exige justicia, y como Presidente de la República, y dejo de manera muy enfática, asumo la responsabilidad de encabezar todos los esfuerzos necesarios para liberar a México de la criminalidad, para combatir la corrupción y la impunidad. Expresó el Presidente de la República.
Añadió que no hay soluciones simples, ni caminos cortos. Y convencido de ello, ha decidido impulsar cambios de fondo, que permitan mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho en México.
Y dijo que el camino hacía un mejor México no ha sido ni será fácil. Nos seguirá exigiendo esfuerzo y perseverancia. Seguirán existiendo obstáculos y resistencias, pero la fuerza y la voluntad de cambio de los mexicanos siempre podrán superarlos. Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones, concluyó.
Más noticias de esta edición