__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


RATIFICA TRIBUNAL ILEGALIDAD EN LA REELECCIÓN DE ÁGUEDA

Será en esta semana cuando se resuelva la situación del SUTSEM, se elabore una nueva convocatoria y se den fechas para elecciones válidas

2014-12-02 00:06:49.-
El Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) del Estado de Nayarit, César Miguel Fragoso Amezcua, ratificó que la elección realizada por el SUTSEM el sábado pasado es ilegal ya que desobedeció una medida cautelar decretada por dicho tribunal.
Ni las elecciones ni los resultados de las mismas se encuentran dentro de la legalidad, porque no se respeta una medida decretada por una autoridad competente, como lo es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, explicó.
El TCyA declaró suspendida en sus efectos a la anterior convocatoria del SUTSEM para participar en las elecciones internas debido a las pruebas que presentaron trabajadores de esta organización sobre la parcialidad con la que había sido elaborada.
Primero se va a estudiar la desobediencia en que se incurrió, porque la medida decretada por este tribunal sigue surtiendo sus efectos; vamos a continuar con lo que es el procedimiento entablado por un grupo de agremiados, donde combaten lo que es la convocatoria, entonces después de ello se determinará qué es lo que se va a proceder, abundó Fragoso Amezcua.
Corroboró que la suspensión provisional de la resolución del TCyA que el comité de Águeda Galicia solicitó el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo fue negada, y por ello reiteró que la medida cautelar sigue vigente y hace que las elecciones del SUTSEM no sean válidas.
Se espera que sea esta misma semana cuando se concilie entre ambas partes, se logré un acuerdo respecto a la nueva convocatoria y sobre la fecha de la elección.
Más noticias de esta edición