__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SALUD, EMPLEO Y EDUCACIÓN SON PRIORIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ROBERTO

2014-12-04 01:09:20.-
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda informó de las acciones que se llevan a cabo a favor de este importante sector de la población, así como de los apoyos que recibe, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En este sentido, dio a conocer que, mediante el DIF de la Gente, se construyó un taller de prótesis y aparatos ortopédicos, a fin de dotar de herramientas de vida a muchos nayaritas que necesitan de este tipo de apoyo; asimismo, se entregaron 21 unidades de transporte, adaptadas para personas especiales.
Mencionó que se han equipado, además, las Unidades Básicas de Rehabilitación diseminadas en todo el estado, lo que permite que actualmente los terapistas brinden un mejor servicio, con equipo de calidad, a los pacientes.
Para facilitar el traslado de las personas con capacidades diferentes, actualmente se encuentran en circulación, en Tepic, dos autobuses adaptados que los transportan gratuitamente; dichas unidades tienen la posibilidad de atender a 75 pasajeros cada una.
Abundó que más de mil 800 alumnos de los Centros de Atención Múltiple de todo el estado reciben una beca económica para que sea utilizada en sus necesidades más básicas, y recientemente hizo entrega de unidades móviles adaptadas para personas con discapacidad de los municipios de Tecuala, Acaponeta, Huajicori, La Yesca y El Nayar.
El jefe del Ejecutivo precisó que los problemas que viven las personas con discapacidad son diversos, entre ellos la exclusión y la discriminación, además de enfrentar barreras físicas quienes padecen de alguna discapacidad motora; es por eso que las obras que se ejecutan en el estado cuentan con rampas de acceso para discapacitados, indicó.
El mandatario nayarita puntualizó que es prioridad para el gobierno que encabeza garantizar que las personas con capacidades diferentes gocen plenamente de salud, educación y empleo, así como el acceso a programas sociales.
Más noticias de esta edición