__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO ESTUDIANTIL ‘CONCIENCIA AMBIENTAL 2014’.

2014-12-04 22:31:22.-
De manera exitosa culminó la segunda edición del concurso estudiantil ‘Conciencia Ambiental 2014’, organizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Esta actividad tuvo como propósito alertar a la juventud acerca del daño ambiental y sus consecuencias para la naturaleza, impulsando la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, tarea en la que está comprometido el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.
Fueron más de 30 trabajos los presentados por jóvenes estudiantes de secundaria, de los 20 municipios del estado, quienes de manera breve, pero clara y precisa, expusieron sus iniciativas para que Nayarit y México cuenten con un medio ambiente sano.
Los temas fueron: Flora y fauna en peligro de extinción; Tala clandestina e incendios forestales, y Áreas naturales protegidas.
El Secretario del Medio Ambiente en Nayarit, Adahán Casas Rivas, con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, resaltó la importancia de este concurso, ya que el mismo impulsa y propicia la toma de conciencia y responsabilidad en todas las generaciones, principalmente en la juventud.
Se premió al primer lugar con una computadora personal; al segundo lugar con una tableta electrónica, y al tercer lugar con un teléfono celular. Igualmente, se les proporcionaron viajes de estudio a zoológicos y parques nacionales. Cabe mencionar que fueron premiados los tres primeros lugares de cada uno de los temas.
El primer lugar, con el tema Flora y fauna fue para el niño Alfonso Nambo Silva, de la Secundaria del Valle, en Tepic; el niño Iván Puente Avalos, primer lugar con el tema Tala clandestina, y el primer lugar, con el tema de Áreas naturales protegidas, fue la niña Ana María Reynaga Solís, de la Telesecundaria ‘Miguel Hidalgo’, de Compostela.
En la organización participaron, además, los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit, la Secretaría de Educación, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, el Congreso del Estado, la Asociación UUMBALI y el Consejo Estatal de Organizaciones No Gubernamentales del estado de Nayarit, rescatándose interesantes puntos de vista y planteamientos de los muchachos participantes, que seguramente serán incorporados a los programas en marcha de las distintas dependencias.
Más noticias de esta edición