__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ARRANCA EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL 2014 DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL DE OAXACA

Debemos hacer conciencia de la importancia de preservar a Oaxaca como Ciudad Patrimonio, señaló el diputado federal del PRD, Hugo Jarquín

2014-12-08 23:20:58.-
Con la presencia del Presidente Municipal de la capital del Estado, Javier Villacaña, dio inicio este día el Primer Festival Internacional 2014 del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez promovido por el Presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Cámara de Diputados, Hugo Jarquín.
El legislador perredista dijo que la celebración a 27 años de que la UNESCO declaró a esta ciudad como patrimonio histórico de la Humanidad, debe ser no sólo para recordar aquel momento, sino para que las autoridades estatales y el municipio, como la propia ciudadanía, hagan conciencia de la importancia de preservar a Oaxaca capital como ciudad patrimonio.
Es importante que todos pongamos de nuestra parte para evitar que la UNESCO cancele su reconocimiento a Oaxaca como ciudad patrimonio histórico de la humanidad. Jarquín informó que se llevará a cabo del 8 al 14 de diciembre este festival del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca con el fin de no sólo traer más recursos del turismo sino también para fortalecer la imagen de Oaxaca.
El también Secretario de Organización del PRD en esta ciudad, dijo que espera que con el tiempo y la participación de todos los sectores sociales y económicos de Oaxaca, este festival en los próximos años sea un atractivo de primer importancia y que llegue un mayor número de visitantes como sucede durante La Guelaguetza.
En los próximos días para celebrar este festejo, iglesias y capillas de la capital, habrán de repiquetear sus campanas, se tocará música clásica, y en las calles, los turistas y los oaxaqueños participarán en callejoneadas.
También habrá conciertos musicales, de órganos en iglesias, verbenas populares, donde se pretende que los visitantes disfruten el patrimonio tangible de la ciudad de Oaxaca como son sus edificios y monumentos históricos, su cultura histórica y gastronómica.
Más noticias de esta edición