__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LUCES DE INVIERNO ILUMINÓ LA NOCHE CON EL RECITAL DE ÓPERA, ZARZUELA Y ALGO MÁS

Las interpretaciones abarcaron los más diversos géneros desde el canto, al romanticismo francés, el verismo, la zarzuela, el tango, la canción popular y la de salón

2014-12-10 21:12:25.-
El público asistió este martes 9 de diciembre al Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes para disfrutar de las interpretaciones de ópera, zarzuela y otros géneros dentro del Segundo Festival Luces de Invierno organizado por el Consejo Nacional para la Culturas y las Artes.
En el programa del Recital de ópera, zarzuela y algo más participaron el tenor español José Bros, el barítono uruguayo Dario Solari y Ángel Rodríguez, de Cuba, en el piano.
Las piezas fueron del romanticismo francés, al verismo, la zarzuela, el tango, la canción popular y la canción de salón.
Las 13 obras interpretadas por los artistas provocaron que los más de 350 asistentes de todas las edades, aplaudieran y ovacionaran cada una de ellas.
El concierto estuvo conformado por dos bloques, el primero integrado por seis arias de diferentes óperas representativas del romanticismo francés y del verismo.
Entre éstas se encontraron Tutto parea sorridere de Giuseppe Verdi de la ópera El Corsario; Avant de quitter ces lieux de Charles Gounod, de la ópera Fausto; Pourquoi me réveiller de Jules Massenet, de la ópera Werther; Nemico della Patria de Umberto Giordano, de la ópera Andrea Chénier; Lamento di Federico de Francesco Cilea, de la ópera L’Arlesiana.
José Bros y Dario Solari, compartieron el escenario en la demostración de la última pieza del primer bloque con Dio che nell’alma infondere de Giuseppe Verdi de la ópera Don Carlo.
La voces de ambos artistas fueron aprobadas con prolongados aplausos y ¡bravos! En cada pieza. No importaba el idioma de la letra de las arias, francés o italiano, las interpretaciones conmovieron a los espectadores.
El segundo bloque fue abierto con Non t’amo più y L’alba separa dalla luce l’ombra, de F. Paolo Tosti, sin embargo predominaron la zarzuela, el tango, la canción popular y de salón.
Se disfrutaron canciones como Ya mis horas felices de Reveniano Soutullo y Juan Vert, de la zarzuela La del soto del parral; No puede ser de Pablo Sorozábal de la zarzuela La Taberna del puerto; Uno de Carlos Gardel, Granada y Veracruz de Agustín Lara, en éstas últimas se incluyeron las voces de los artistas.
Nuevamente, la tesitura del barítono Solari, así como el timbre claro y potente del tenor Bros, se hicieron presentes. Al final, complacieron al público con la interpretación de ‘O sole mio de Giovanni Capurro, así mismo el pianista Ángel Rodríguez recibió felicitaciones por parte de los artistas y el público asistente.
Además de esta presentación en la Ciudad de México, las voces participantes actuaron en la inauguración de la XXIV Cumbre Iberoamericana Veracruz 2014, junto con la Orquesta Real de Jalapa y el tenor mexicano, Arturo Chacón Cruz.
Asimismo, se disfrutó su presentación en la Universidad Veracruzana, sede del concierto Grandes voces de Iberoamérica, que se llevó a cabo el 6 de diciembre en la Sala de Conciertos Tlaqná, con Lanfranco Marcelletti como director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana Veracruz 2014.
Más noticias de esta edición