__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SALUD, SEGURIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL EN TODO NAYARIT: ROBERTO

2014-12-12 23:26:55.-
En vísperas de la celebración de la Noche Buena y la Navidad, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda emitió un mensaje a la sociedad nayarita donde abordó temas relacionados con los resultados que se obtuvieron durante el presente 2014 y que significaron para el estado de Nayarit un gran avance y desarrollo.
Temas como la gobernabilidad, seguridad pública, la inversión en grandes obras, los apoyos a los veinte ayuntamientos, las finanzas del estado, deuda pública, la asistencia social, salud, y pagos puntuales a la base trabajadora, fueron algunos de los mencionados por el gobernante.
Nos faltan muchas cosas por hacer, muchas cosas por resolver pero al día de hoy tenemos la paz y la tranquilidad que respiramos y que no se puede vivir en muchos lugares, en muchos estados; hoy muchos estados padecen la inseguridad que nosotros vivismo, estados gobernados por todos los partidos políticos, y primero Dios para el 2015 seguiremos cuidando día y noche nuestra seguridad que es lo más importante, comentó el mandatario estatal.
En este encuentro en el que estuvieron presentes medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por varios funcionarios responsables de la operatividad del gobierno del estado como son: el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, el Secretario de Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, el Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, la Secretaria de Desarrollo Social, Cora Cecilia Pinedo y la Directora del DIF, Zaira Rivera Veliz.
En este contexto, anunció para el próximo año 2015 la realización de grandes obras con una inversión de 18 mil millones de pesos, como son: la Presa Hidroeléctrica Las Cruces, la construcción de la Canal Centenario y el proyecto del Puerto Nayarit.
El día de hoy quiero decirles que para el 2014 y 2015 tenemos grandes obras, una: la presa Las Cruces que habrá darle economía toda la región y que tenemos que salvar las diferencias para que no se nos complique el tema y poder dar carreteras, clínicas y poder dar una mejor atención a la producción de pescado, una mejor producción en el tema agrícola y que podamos nosotros contribuir con esos más de 5 mil familias. Nayarit se ha destacado como un estado experto en la construcción de obras hidroeléctricas, contamos aquí con Aguamilpa, El Cajón, La Yesca y próximamente Las Cruces, externo el Gobernador.
En el tema de la construcción del Canal Centenario, el Mandatario Estatal destacó que una vez terminado, Nayarit se convertirá en el granero de México y estará en condiciones de aportar alimentos al resto del país y hasta del extranjero. Qué tan importante es el canal Centenario, en el tema de la alimentación va a ser la fortaleza de México con dejar de importar alimentos o exportar alimentación, es lo que nos va hacer que México tenga un ingreso extraordinario y no dependa al cien por ciento del petróleo y México tiene que enfocarse entre sus fortalezas, y sus fortalezas es el agua.
En el rubro de la seguridad pública, el Gobernador de la Gente se refirió al Mando Único policiaco el cual hasta el día de hoy a traído grandes resultados en esta materia, Se hace con un orden y una ejecución de la seguridad para darle a nuestra gente esa paz y esa tranquilidad, aseguró.
El mandatario estatal habló además de la asistencia social, de la salud, la educación y otros rubros que durante el próximo año habrán de fortalecerse, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los nayaritas, y en este contexto invitó a los nayaritas a disfrutar de las villas navideñas que se ubican en el Parque Metropolitano, así como a vivir las fiestas en paz, unidad y armonía.
El Gobernador de la Gente se dijo contento más no satisfecho de los resultados obtenidos durante el 2014, por lo que aseguró que seguirá gestionando recursos ante el Gobierno Federal y la iniciativa privada, y concretar de esta manera magnas obras que generen empleo y una derrama económica para los nayaritas.
Para cerrar su participación el Gobernador deseo a los nayaritas una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2015 e hizo votos porque el 2015 sea mejor para todas las familias del estado.
Más noticias de esta edición