__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONCIERTO, PASTORELA Y LA PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE ARTES EN UN AMPLIO PROGRAMA

Mardonio Carballo regresa con su Romería Multicultural, ahora en el Centro Nacional de las Artes, el domingo 21 de diciembre a partir de las 14:00

2014-12-17 23:28:43.-
Con una triple programación, la Dirección General de Culturas Populares participa en el Festival Luces de Invierno, con una serie de actividades culturales que se suman villancicos, pastorelas, romerías, nacimientos, y donde se contará con la presencia de varios artistas, entre éstos la cantante Regina Orozco, la Compañía Comunitaria de Artes Escénicas de Tenancingo, además de la Romería Multicultural, a cargo del escritor Mardonio Carballo.
La cantante y actriz Regina Orozco ofrecerá su Concierto de Navidad, acompañada de la Compañía Comunitaria de Artes Escénicas de Tenancingo, Tlaxcala, con quien trabajó en clínicas de canto para este evento.
En su concierto Regina Orozco busca sembrar con las notas musicales y las letras de los clásicos cantos de las posadas, los villancicos y las canciones de Navidad, su granito de arena en favor de estas fechas decembrinas.
Regina Orozco se presentará el viernes 19 de diciembre en el Castillo de Chapultepec, a las 19:30 horas, en el marco del Festival Luces de Invierno del Conaculta, donde la soprano brindará su recital con temas navideños, y durante dos horas ofrecerá un programa navideño al público.
La cita es en la explanada principal del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, en el Bosque de Chapultepec, Primera Sección. La entrada es libre y el cupo limitado.
Paz torela
Después de varias presentaciones en su entidad natal, la Compañía Comunitaria de Artes Escénicas de Tenancingo, Tlaxcala, la cual está integrada por niños y jóvenes de la comunidad, se presenta en la Ciudad de México con la puesta en escena Paz torela.
Desde el pasado 14 y hasta el día 19 de diciembre, los integrantes de este colectivo comunitario que participa en el programa México, Cultura para la Armonía, ha presentado su puesta en escena y llega a la Ciudad de México para su participación en el Festival Luces de Invierno el próximo jueves 18 en una función especial en el Museo de Culturas Populares, en Coyoacán.
Paz torela está a cargo de los niños y jóvenes del Colectivo Comunitario de Artes Escénicas de Tenancingo, Tlaxcala, bajo la dirección escénica de la actriz y directora María del Carmen Rodríguez.
La cita es el jueves a las 18:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en avenida Hidalgo 289, esquina con Allende, en la colonia Del Carmen, en Coyoacán.
Romería Multicultural
El Programa México, Cultura para la Armonía, presenta la Romería Multicultural, la cual es una fiesta que toma las veredas del gozo, donde participan músicos, actores, cantores populares, locales y extranjeros.
Con la curaduría del escritor oaxaqueño Mardonio Carballo y dirigida por Arnaud Charpentier, esta verbena cuenta con la presencia de la compañía de Teatro Entre Dos, el músico Juan Pablo Villa, el trío Nostalgia Huasteca y la banda Tlayuda Power Band, así como de la pastorela Ojitos de cascabel.
La Romería Multicultural presentará música de Oaxaca con bandas cuyas interpretaciones serán intervenidas por pianos y músicos invitados, entre éstos la Tlayuda Power Band, Alejandro Robles, Paola Hersán, María Reyna, Alonso Arreola y Juan Pablo Villa, así como caricaturistas, pajareros, malabaristas, floristas, aguas frescas, ponche, homenajes al maíz a través de sus tortillas, en fin es una romería cultural.
Romería multicultural es una celebración popular de música y teatro, que se ofrecerá este domingo en el Museo Nacional de Culturas Populares, como parte del Festival Luces de Invierno.
Bajo la curaduría general del actor y escritor Mardonio Carballo, las actividades arrancarán con la puesta en escena Tragedia sobre ruedas, una obra de teatro en movimiento en la que actores y músicos hacen la representación de un cortejo mientras pasean en bicicleta.
Romería Multicultural se presentarás el próximo 21 de diciembre, a las 14:00 horas, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Avenida Río Churubusco No.79, esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club.
Más noticias de esta edición