__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


TRIUNFO DE LA DIGNIDAD DE CUBA, EL REESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ESTADOS UNIDOS: AMALIA GARCÍA

Al pueblo cubano nunca se le pudo poner de rodillas, señaló la ex Secretaria de Relaciones Internacionales del extinto Partido Mexicano Socialista

2014-12-18 23:01:58.-
Arnoldo Martínez Verdugo, quien fue un comunista y un gran demócrata, habría celebrado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, consideró la diputada del PRD Amalia García Medina.
Señaló que para ella esto significa una enorme alegría y emoción, que por fin Estados Unidos, siendo una gran potencia mundial, el Presidente Barack Obama haya decidido dar este paso histórico, que es un triunfo de la dignidad del pueblo cubano, al que nunca se le pudo poner de rodillas.
García Medina destacó que Martínez Verduigo, ex dirigente del extinto Partido Socialista Unificado de México y candidato presidencial, habría festejado este acontecimiento porque él fue un defensor de la independencia y la autonomía de pensamiento de los pueblos.
La diputada recordó que éste se manifestó contra la invasión soviética a la entonces Checoslovaquia, en 1968, así como también en contra de la invasión a Afganistán en 1979. Esa posición la defendió en todos los foros en los que participó, pero siempre en favor de la construcción de una línea política propia de acuerdo con las características de la lucha política en cada país, además de exigir el respeto a esa línea, apuntó.
La legisladora, quien llegó a ser Secretaria de Relaciones Internacionales del también extinto Partido Mexicano Socialista, dijo que el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EU representa un triunfo histórico de los cubanos, que mantuvieron una posición digna de defensa de su soberanía y autodeterminación.
Dijo que México sabe en carne propia lo que significa eso. Nuestra relación con Estados Unidos siempre ha sido conflictiva, difícil; sabemos lo que significa mantener y defender nuestra posición soberana y estar a un lado, de pie, frente al gran coloso, al más poderoso del mundo.
Por otra parte, planteó que seguramente uno de los artífices del reestablecimiento de las relaciones entre ambos países fue Fidel Castro, quien apenas el 19 de octubre pasado ofreció a Estados Unidos la cooperación de su país en la lucha contra el ébola. Seguramente nadie se imaginó que su ofrecimiento era un mensaje de que algo bueno iba ocurrir entre ambos países, destacó.
Gustosamente cooperaremos con el personal estadunidense en esa tarea (la lucha contra el ébola) y no en búsqueda de la paz entre los dos Estados, que han sido adversarios durante tantos años sino, en cualquier caso, por la paz para el mundo, escribió Castro en su artículo titulado La hora del deber, publicado en la prensa cubana, recordó la legisladora.
Más noticias de esta edición