__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


REVISAREMOS EXHAUSTIVAMENTE EL TEMA DEL ARROYO LOS IZOTES: SEMARNAT

2015-01-15 23:28:45.-
Roberto Rodríguez Medrano, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Nayarit, informó que esta delegación autorizó en materia de impacto ambiental, el proyecto para la construcción de un bordo de protección propiedad de Arroyo de los Izotes, en San Pancho, Municipio de Bahía de Banderas, el cual fue adjudicado mediante una concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Precisó que CONAGUA otorgó al promovente, la concesión de una zona federal para la construcción de un bordo perimetral, donde además pasaría por ahí la tubería para aguas de tratamiento residuales de dicho municipio. Aseguró que al presentarse este proyecto, basado en la documentación que expide una dependencia federal y en un estudio hidrológico sobre el Arroyo de los Izotes, se procedió a emitir un resolutivo en materia de impacto ambiental, que son las obras y acciones que habría de ejecutar la empresa para evitar deterioro ambiental.
No obstante, el delegado federal considera que existen elementos suficientes para poder hacer una revisión exhaustiva del tema, ya que no cumplieron, de acuerdo con una visita de inspección, una de las condicionantes que era evitar el derribo de especies vegetativas y la empresa si derribó una especie conocida como majagua, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya levantó un acta circunstanciada al respecto. Asimismo, dijo que esta acción es motivo suficiente para detener la obra y en su momento entrar en una revisión profunda, a fin de reiterar o quitar la vigencia de las autorizaciones que se tienen, hasta que se ingrese un nuevo proyecto.
Finalmente, aseguró que la orden del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy clara, de atender a la población, por lo cual esperarán el resolutivo de la Profepa, para que las tres dependencias involucradas analicen a profundidad la información, en caso de que el bordo obtenga la autorización para construirse.
Más noticias de esta edición