__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


APLICARÁN 275 MILLONES EN ELECTRIFICACIÓN, AGUA Y CAMINOS PARA ZONAS INDÍGENAS

2015-01-15 23:30:41.-
El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sergio González García, suscribieron un convenio de colaboración para la ejecución del Programa de Infraestructura Carretera, mediante el cual serán aplicados más de 275 millones de pesos en el mejoramiento de caminos, carreteras, drenaje, electrificación y agua potable en diferentes comunidades nayaritas.
Al respecto, el mandatario estatal destacó el apoyo del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, al destinar tales recursos a Nayarit, mismos que serán ejecutados a la mayor brevedad, a fin de llevar desarrollo a los municipios que más lo necesiten.
El Presidente Enrique Peña Nieto, con hechos, porque hechos son amores —indicó—, ha demostrado que quiere a los nayaritas, y que los quiere bien: nos facilitan un monto de 275 millones de pesos, que sin ellos para nosotros sería imposible realizar obras de este tipo y llevar el desarrollo a las comunidades indígenas de nuestro estado, manifestó.
En presupuesto nos ha aumentado los recursos para los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro, Ruiz, Rosamorada, La Yesca, Huajicori y El Nayar; con estos 275 millones de pesos —dijo—, ya podemos ejercer e iniciar carreteras y caminos, que tanta falta hacen en estos municipios.
Destacó que con obras prioritarias, como caminos, carreteras, drenajes, electrificación y agua potable, se elevan las condiciones de vida de las comunidades indígenas de todo el estado, al acortar tiempos de traslado y mejorar las condiciones de salud.
Aparte de la economía, la salud, la educación y todo lo necesario para que podamos en Nayarit salir adelante y tener una equidad en la justicia social de quien menos tiene —añadió—; gracias al Gobierno de la República, hoy los nayaritas tenemos más acceso a carreteras, podemos tener más accesos a las zonas serranas, apuntó.
Por su parte, el delegado de la CDI en Nayarit enfatizó la voluntad del Gobierno de la Gente por aportar un porcentaje para que en los próximos meses se inicie con la aplicación del recurso.
Sin la aportación de Gobierno del Estado no caminan las obras, no transitan estos proyectos tan importantes para nuestros indígenas —aclaró González García—, porque son acuerdos o decretos que salen a nivel nacional, entonces, aquí el Gobernador tiene que aportar el 10 por ciento de la obra y del Proyecto, el 10 por ciento los municipios y el 80 por ciento hoy lo está aportando el Presidente Enrique Peña Nieto, puntualizó.
Más noticias de esta edición