__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ALAS Y RAÍCES DEL CONACULTA INVITA A UN VIAJE ESTELAR EN LA MUESTRA EL NIÑO ESTRELLERO

Las reproducciones a gran escala de las ilustraciones del libro de Elena Poniatowska se pueden apreciar en la estación del Metro Mexicaltzingo de la Línea 12

2015-02-04 22:49:01.-
Un viaje por el cosmos a través de las letras de Elena Poniatowska y las ilustraciones del artista sonorense Fernando Robles es lo que los usuarios de la estación Mexicaltzingo de la línea 12 del Sistema Colectivo Metro podrán disfrutar en la muestra El niño estrellero, montaje a gran escala de las reproducciones de imágenes del libro, realizado por Alas y Raíces de Conaculta y que permanecerá hasta el próximo 31 de marzo.
La exhibición está conformada por cinco piezas en gran formato a manera de libro, en las cuales el público podrá conocer la historia de cómo la curiosidad de un niño por el universo lo llevó a ser el gran astrónomo Guillermo Haro, reconocido internacionalmente por sus hallazgos científicos.
Las ilustraciones originalmente realizadas en técnica mixta por el artista Fernando Robles se podrán admirar en grandes libros ubicados en los pasillos de esta estación de Metro Mexicaltzingo; las imágenes despliegan a los ojos de los usuarios constelaciones y planetas.
Alas y Raíces busca compartir la más reciente publicación infantil de Elena Poniatowska, en esta ocasión sacándola de su formato habitual, transformándola en una muestra que el público podrá disfrutar en los andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El niño estrellero es una edición del Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones en coedición con el programa Alas y Raíces, publicado en 2014.
Toda programación de Alas y Raíces puede consultarse en: www.alasyraices.gob.mx y a través de redes sociales: Twitter: AlasyRaices y Facebook: alasyraicescndci
Más noticias de esta edición