__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INICIA PGR AVERIGUACIÓN POR ASEGURAMIENTO DE CASI UNA TONELADA DE MARIHUANA EFECTUADO POR LA SEDENA EN JALISCO

2015-02-04 22:54:15.-
En las últimas horas, en dos diferentes acciones, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de sus Delegaciones en los estado de Jalisco y Nayarit, inició una averiguación previa por un delito contra la salud, derivado del aseguramiento por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de casi una tonelada de marihuana y la destrucción de nueve plantíos de amapola, respectivamente.
De acuerdo con una averiguación previa en el estado de Jalisco, miembros del Ejército Mexicano, al realizar un recorrido de vigilancia sobre las inmediaciones del rancho denominado El Rodeo, del municipio de Tamazula de Gordiano, aseguraron 975 kilos 500 gramos de marihuana, cuatro kilos de semilla del mencionado estupefaciente y una prensa.
La droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa, contra quien o quienes resulten responsables por el delito referido.
Mientras que en el Estado de Nayarit, se integró una averiguación previa por el delito contra la salud, en contra de quien resulte responsable.
De acuerdo a la indagatoria, con base a una denuncia anónima, se originó un operativo de localización y destrucción de plantíos, en la Sierra del Nayar, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía de Nayarit.
Con esta acción, se logró el aseguramiento de 9 plantíos de amapola, con un total de 186 mil 848 plantas destruidas, distribuidas en 11 mil 678 m2 en las inmediaciones de la Sierra del Nayar.
El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria, solicitando al Registro Agrario Nacional investigación, a efecto de localizar al propietario y/o posesionario de los predios donde fueron localizados los plantíos.
Más noticias de esta edición