__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GRAN AFLUENCIA A LA EXPOSICIÓN MAYAS. REVELACIÓN DE UN TIEMPO SIN FIN EN PARÍS; ATRAJO A 223 MIL 581 VISITANTES

La muestra ha sido la segunda más visitada en la historia del Museo de Quai Branly, que exhibió, del 7 de octubre pasado al 8 de febrero, 400 piezas representativas de la cultura maya

2015-02-11 22:34:21.-
Presentada en el Museo de Quai Branly de esta capital francesa del 7 de octubre del 2014 al 8 de febrero del 2015, la exposición Mayas. Revelación de un tiempo sin fin, atrajo a 223 mil 581 visitantes, una media de 2 mil 17 visitantes por día, que vinieron a descubrir las más de 400 obras de la cultura maya provenientes de 40 museos y grandes sitios arqueológicos de México.
Abarcando diferentes épocas, los visitantes fueron introducidos a la vida cotidiana de los mayas y su estrecha relación con la naturaleza, el tiempo y los astros; su concepción de lo divino, su organización sociopolítica y, especialmente, su complejo sistema religioso.
De acuerdo con el propio Museo de Quai Branly, se trató de la segunda exposición más frecuentada del museo, desde su apertura en 2006, después de la exposición Teotihuacan, Ciudad de Dioses, que acogió a 235 mil 723 visitantes en el 2009.
Mayas. Revelación de un tiempo sin fin, fue producida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la encargada de la investigación es la escritora, historiadora e investigadora emérita del Centro de Estudios Mayas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mercedes de la Garza.
La exposición propone un panorama general inédito de la civilización maya y de sus realizaciones arquitectónicas y artísticas. Los visitantes pudieron descubrir la vida cotidiana de los mayas, así como su organización política y religiosa a través de la emblemática presentación de las máscaras de jade utilizadas en los ritos funerarios. Los tesoros de la cultura maya, acompañados de los más recientes descubrimientos arqueológicos sobre la civilización, permitieron a los visitantes tener un acercamiento más profundo del legado que dejó esta mítica civilización a la humanidad.
Más noticias de esta edición