__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENTREGA INE LISTA NOMINAL A PARTIDOS POLÍTICOS PARA SU REVISIÓN

2015-02-12 23:14:58.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó hoy la Lista Nominal de Electores para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 a los representantes de los partidos políticos nacionales registrados ante la Comisión Nacional de Vigilancia, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley.
La entrega se dio en medios electrónicos que contienen archivos cifrados, a los cuales sólo se puede acceder a través de llaves electrónicas públicas y privadas en posesión de usuarios específicos, quienes serán los únicos que podrán consultar los registros de la Lista Nominal.
El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, recordó que esta entrega se realiza en los términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la cual señala como fecha límite para poner a disposición de los partidos políticos la Lista Nominal con fines de verificación, el 15 de febrero del año en que se celebre el proceso electoral ordinario.
Acompañado por la Consejera Adriana Favela, Presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, agregó que los partidos políticos podrán formular observaciones a dichas listas hasta el 14 de marzo y, de las observaciones formuladas, se harán las modificaciones a que hubiere lugar y se informará al Consejo General y a la Comisión Nacional de Vigilancia, a más tardar el próximo 15 de abril.
La Lista Nominal entregada contiene los registros de 81 millones 670 mil 392 ciudadanos que cuentan con su Credencial para Votar, con corte al 15 de enero; mientras que el Padrón Electoral tiene 87 millones 444 mil 710 registros de personas inscritas.
La Lista Nominal definitiva incluirá a los ciudadanos que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana hasta el próximo 1 de marzo, fecha límite para recoger la Credencial para Votar de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.
Más noticias de esta edición