__Nov 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRESENTA PROFECO NUEVA APLICACIÓN DE QUIEN ES QUIEN EN LOS PRECIOS Y LA AMPLIACIÓN DE SU COBERTURA

2015-02-17 22:42:15.-
En cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó el programa Quién es Quién en los Precios (QQP) ampliando su cobertura en 170 por ciento, es decir, ahora se registran y comparan precios de mil 883 establecimientos comerciales, en 54 de las principales ciudades del país de 91 municipios, con beneficios para más del 55 por ciento de la población mexicana.
En conferencia de prensa conjunta con Eduardo Sánchez, Vocero de la Presidencia de la República, la titular de Profeco, Lorena Martínez, agregó que el Quién es Quién en los Precios es una herramienta que tiene como propósito fundamental el apoyo a la economía familiar, aprovechando los ingresos de manera óptima y permite planear de mejor manera el consumo de las familias en el hogar.
El comparativo de precios que se encuentra en la plataforma de esta aplicación, permite a las consumidoras y los consumidores ahorrar hasta 67 por ciento en la compra de productos electrónicos y electrodomésticos principalmente.
La nueva aplicación se puede descargar gratuitamente en dispositivos Android e iOS y permite el almacenamiento de información sobre canastas de productos, así como calcular presupuestos, además de mostrar los establecimientos más cercanos a su ubicación.
Lorena Martínez destacó el reforzamiento en la verificación de precios de productos de Cuaresma a partir del 19 de febrero hasta el 1 de abril. Se empieza a alimentar esta plataforma con productos que son de temporada, de alto consumo durante la cuaresma. En esta temporada supervisaremos los precios de todos los tipos de pescados y mariscos que podrá consumir la familia y por su puesto con la cobertura en las 54 ciudades que ya hicimos referencia, dijo.
Para conocer los alcances de este programa, la funcionaria federal mencionó que tan sólo durante 2014, se registraron más de 36 millones de visitas a la página de internet al apartado del QQP, sitio en el que se publicaron más de 12 millones precios.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
Más noticias de esta edición