__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRIORIDAD PARA LA TRIGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA: DIPUTADO JORGE HUMBERTO SEGURA LÓPEZ

Este miércoles 18 de febrero, en la Sala de Plenos Lic. Benito Juárez García del Congreso del Estado de Nayarit, en punto de las 11 horas inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

2015-02-17 22:46:18.-
Son diversos los temas legislativos a llevarse a cabo en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, entre ellos, informó el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Jorge Humberto Segura López, la consolidación del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.
La tarea central legislativa, mencionó el Diputado, es el desarrollo humano integral, el bienestar social y familiar, mejorar la competitividad, adecuar la legislación estatal con la nueva Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y su armonización con los tratados internacionales en la materia, así como trabajar en materia de transparencia y derechos humanos, entre muchos más.
Segura López mencionó, que también se contempla como prioritario, adecuar la legislación local para fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, actualizar el Marco Constitucional para modernizar y perfeccionar el diseño democrático, revisar y actualizar de forma integral la Ley de Obra Pública.
Como acciones importantes se prevé lo referente a los juicios orales en lo que compete al orden familiar, lo más fuerte que se tiene son los asuntos del orden familiar, un problema social muy difícil por lo que en los juicios orales en esta materia se considerará la aplicación de este nuevo modelo de justicia penal en el resto de los municipios, para ello es necesario armonizar el código penal estatal con el federal para aplicarlo de manera uniforme en los 20 municipios, concluyó Segura López.
Este miércoles a las 11 horas en la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García del Congreso del Estado de Nayarit, las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura darán apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el cual concluye el día 17 de mayo del presente año.
Más noticias de esta edición