__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


URGE PRD A LEGISLAR EN MATERIA DE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

Al inaugurar el foro Avances y pendientes en materia de desaparición forzada de personas, el diputado Miguel Alonso Raya, dijo que el gobierno aprovecha las indefiniciones legales para no asumir su responsabilidad en los miles de casos de desaparición de personas que se han registrado en nuestro país

2015-02-18 23:37:16.-
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, se pronunció por la urgencia de legislar en materia de desaparición forzada de personas, en virtud de que el gobierno federal aprovecha las indefiniciones legales para no asumir su responsabilidad en los miles de casos de desaparición de personas que se han registrado en nuestro país.
Al inaugurar el foro Avances y pendientes en materia de desaparición forzada de personas, en la Cámara de Diputados, el coordinador precisó que hasta hoy el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no ha terminado de reconocerse como desaparición forzada por parte del Estado mexicano, porque se alega que no hay fundamentación legal ni claridad en la ley para precisar este delito.
Tenemos la obligación de legislar para tener bases más claras para exigir la aplicación de la ley y la justicia, y que no se anden evadiendo responsabilidades con el pretexto de que no hay precisión y definición de lo que implica la desaparición forzada; aun cuando nuestro país tiene firmados convenios en esta materia con diferentes organismos internacionales en donde no hay lugar a dudas de lo que significa este concepto, añadió.
Reconoció el esfuerzo de todas las organizaciones civiles y a las diputadas y los diputados que han insistido en el esfuerzo de presentar diferentes iniciativas para normar y definir con claridad el asunto de qué implica, qué significa y quiénes son los responsables para tipificar con toda claridad, el asunto de la desaparición forzada.
Ante organismo de la sociedad civil, como Amnistía Internacional México, la CMDPDH y FUNDAR, entre otros, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz reiteró el compromiso de los diputados del PRD porque se legisle a la brevedad en esta materia, porque es una cuenta pendiente con los mexicanos.
Por ello, reclamamos hacer valer la verdad y la justicia en las desapariciones forzadas, porque no podemos permitir que se siga ignorando esta práctica que lastima a cientos de familias mexicanas.
Dijo que la crisis de derechos humanos que enfrentamos como país se evidencia con la complacencia de los gobiernos locales y federal ante el clima de violencia que priva en nuestro país.
Aunada a esa política inmisericorde, precisó, la oposición y denuncia de los crímenes en los que han intervenido las instituciones del Estado son repelidas con el hostigamiento y violencia oficial. Las víctimas de ayer y hoy, la persecución de líderes campesinos, obreros, estudiantiles y periodistas que han sentido en carne propia la violencia del Estado reclaman justicia y castigo a los responsables, aseguró.
También estuvieron presentes en el foro las diputadas y diputados del PRD Gloria Bautista Cuevas, Carlos de Jesús Alejandro, José Antonio León Mendívil y Alejandro Carbajal González.
Más noticias de esta edición