__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EXHORTA EL INE A LA CIUDADANÍA NAYARITA A PARTICIPAR COMO OBSERVADORES ELECTORALES

La convocatoria a los nayaritas interesados en participar en esta opción ciudadana de coparticipar en las elecciones del presente año estará abierta hasta el 30 de abril de 2015, en el Consejo Local y los tres Consejos Distritales del INE en la entidad.

2015-02-18 23:43:19.-
Con el propósito de hacer del Proceso Electoral Federal 2014-2015 un ejercicio ciudadano caracterizado por la transparencia y la legalidad, el Instituto Nacional Electoral invita a la ciudadanía nayarita a participar como observadores electorales, para ejercer así un derecho de los mexicanos, que a la vez les permita vigilar dicho proceso, antes, durante y después del día de la jornada electoral, verificando que éste se desarrolle en el marco de la ley, y que los candidatos y candidatas participantes lo hagan en igualdad de condiciones.
Para ser observador electoral, además del gusto personal por este tipo de participación ciudadana, los interesados e interesadas solo requieren cumplir los siguientes requisitos:
1).- Ser mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos;
2).- No haber sido integrante de dirigencias nacionales, estatales o municipales de algún partido político en los últimos tres años;
3).- No haber sido candidato o candidata a algún puesto de elección popular en los últimos tres años; y:
4).- Asistir a un taller de capacitación que ofrecerán tanto el Consejo Local del INE en Nayarit como los Consejos Distritales 01, 02 y 03 con cabeceras en Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela, respectivamente.
Durante el ejercicio de su papel como observadores y observadoras electorales, quienes cubran los requisitos mencionados y presenten su solicitud hasta el próximo 30 de abril del presente año, podrán participar en dicha tarea durante la instalación de las casillas; el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de los votos, el cierre de las casillas, la lectura de los resultados, las incidencias y la entrega-recepción de los paquetes electorales.
El objetivo de esta labor es garantizar el ejercicio de un derecho político de las y los mexicanos; el generar confianza de la ciudadanía en los procesos electorales y lograr que la organización de las elecciones produzca resultados confiables, tanto para los actores políticos como para la ciudadanía.
En el desarrollo de sus actividades las observadoras y los observadores electorales deberán conducirse conforme a los principios rectores que identifican al INE, tales como certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, y sin mantener vínculos con ningún partido u organización política.
Los ciudadanos interesados pueden solicitar su acreditación personal o a través de alguna organización a la que pertenezcan, ante la presidenta del Consejo Local del INE en la entidad, cuya sede se encuentra en: Calle Country Club N° 39, Colonia Versalles, de Tepic, Nayarit, o en los teléfonos (311) 2-11-87-30 y 2-11-87-31.
Quienes deseen hacerlo en la demarcación que atiende el Consejo Distrital 01, podrán solicitar su acreditación ante el Presidente del mismo en: Calle Guillermo Prieto N° 127, Colonia Nuevo México, en Santiago Ixcuintla, Nay., o bien a los teléfonos (323) 2-35-19-04, 2-35-13-93 y 2-35-18-22.
Los interesados de la capital del estado podrán solicitar su acreditación en la Presidencia del Consejo Distrital 02, cuyas oficinas se encuentran en: Calle Country Club N° 94, Colonia Versalles, Tepic, Nay., o bien en los teléfonos (311) 2-14-86-43, 2-14-86-44 y 2-14-43-78.
Para el caso del sur del estado, los interesados pueden solicitar su acreditación en el Consejo Distrital 03, ubicado en Carretera Tepic-Puerto Vallarta N° 11, Colonia El Molino, en Compostela, Nay, en los teléfonos (327) 2-77-06-20, 2-77-23-38 y 2-77-14-35.
Más noticias de esta edición