__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LEY DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN CON GRAVES VACÍOS LEGALES: ALEIDA ALAVEZ RUIZ

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados advierte que no define el concepto corrupción, lo que permitirá evadir responsabilidades

2015-02-24 22:28:12.-
Graves vacíos en el dictamen del Sistema Anticorrupción propiciará la evasión de responsabilidades de malos servidores públicos, al dejar a la interpretación de los órganos supervisores la definición de lo que es la corrupción, aseguró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz.
Al aclarar que la corrupción no se elimina por decreto, demandó que se defina el concepto de corrupción para que exista claridad al momento de fincar responsabilidades y combatir conductas corruptas, sin dejar recovecos para la impunidad.
Alavez Ruiz advirtió que incluir a los trabajadores del Sistema en el servicio civil de carrera aumenta el riesgo de que las instituciones sean infiltradas por la delincuencia organizada, porque los servidores públicos serían inamovibles. Por ello, pidió a su Grupo Parlamento del PRD que propusiera que todos sean trabajadores de confianza.
Asimismo que se establezcan en el Código Penal Federal todas las conductas típicas en materia de corrupción, así como su sanción penal y administrativa, toda vez que en la actualidad las conductas en materia de corrupción se encuentran previstas en una diversidad de ordenamientos, que en nada benefician al combate contra la corrupción.
Más noticias de esta edición