__Sep 26 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


IMPULSA GOBERNADOR POLÍTICA INTEGRAL A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Entrega al municipio de Compostela la primera etapa del Relleno Sanitario Regional Compostela-Bahía de Banderas

2015-02-27 21:50:02.-
Como parte de una política integral para proteger el medio ambiente en Nayarit, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, entregó al municipio de Compostela la primera etapa del Relleno Sanitario Regional Compostela-Bahía de Banderas.
La obra consiste en la construcción de la celda en trece hectáreas para el depósito de los residuos sólidos y basura, con un sistema de captación y extracción de biogás, báscula de 40 toneladas de capacidad; todo con la autorización, en materia de impacto ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente. La inversión total es de 12 millones de pesos, con una vida útil de 25 años.
En su mensaje, el Gobernador agradeció la visita del Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; damos arranque al relleno sanitario regional de la Peñita de Jaltemba con 12 millones de pesos de inversión, obra que trabajamos en la SEMARNAT y que hoy es una realidad, con el compromiso de manejar de manera responsable los residuos de estas zonas del estado; hoy encontramos una solución que servirá para el gran desarrollo que se proyecta para esta región de la Riviera Nayarit, con Costa Capomo, mencionó.
Por su parte, el Subsecretario Cuauhtémoc Ochoa anunció la construcción de cuatro nuevos rellenos sanitarios para los municipios de Tuxpan, El Nayar, San Pedro Lagunillas y Ruiz; asimismo, informó que se pondrán en marcha los trabajos de ampliación a 12 hectáreas del relleno regional de La Peñita de Jaltemba.
Asimismo, en los siguientes días será entregado el Relleno Sanitario del Municipio de San Blas, con una inversión total de 13 millones de pesos y con una capacidad de 40 toneladas de basura y residuos sólidos.
Por último, el Gobernador anunció la adquisición e instalación de 400 contenedores para los 20 municipios del estado; estos depósitos se colocarán en las plazas públicas y sitios de interés turístico de cada municipio, además de las cabeceras municipales. La inversión total de este proyecto es de casi tres millones de pesos.
Más noticias de esta edición