__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INADMISIBLES EXPRESIONES MISÓGINAS Y DISCRIMINATORIAS DE ALGUNAS REVISTAS VIRTUALES, CON PRETEXTO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

2015-03-03 22:32:56.-
Expreso mi profundo rechazo a las recientes notas publicadas en la revista Polemica.com, la primera fechada el 2 de marzo de 2015 bajo el título Mujeres que frenan y ofenden a Quintana Roo (1), en la cual con señalamientos misóginos escudados en el anonimato de supuestas encuestas de opinión, buscan denostar cobardemente a mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos de las mujeres.
Según el medio en cuestión, las mujeres que ofenden al estado de Quintana Roo son aquellas que se han atrevido a desafiar al poder y a la estructura patriarcal, mujeres de la talla de la periodista Lydia Cacho, quien ha encabezado la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas víctimas de trata de personas y pederastia, arriesgando incluso su vida, labor por la que ha recibido reconocimientos internacionales.
Asímismo en otra nota más de este libelo virtual llamado Mujeres que mueven a Quintana Roo (2),que alevosamente utiliza a modo de eslogan, el nombre de un conocido programa social impulsado por el gobierno federal priista, para destacar una lista de nombres de mujeres, en su mayoría vinculadas con las estructuras de gobierno y del poder en el Estado de Quintana Roo como lo es la Presidenta del DIF en Quintana Roo; o la Presidenta del DIF Solidaridad, así como diputadas y empresarias, que sin mencionar mérito alguno, son consideradas por esta revista, como las mujeres que mueven Quintana Roo.
Por ello considero, que es inaceptable desacreditar y calificar como personas non gratas para el estado de Quintana Roo, a mujeres que han impulsado la defensa de los derechos humanos del las mujeres y las niñas, en ejercicio pleno de su libertad de sus libertades. Considero que trabajar por la igualdad y la justicia para las mujeres, no debe ser motivo de crítica y exclusión.
Estoy convencida de que este tipo de expresiones discriminatorias, en nada contribuye a la búsqueda de una sociedad igualitaria e incluyente. No podemos tolerar que persistan actitudes machistas que ocultas en el anonimato sólo buscan desacreditar y detener el avance y la participación progresiva de las mujeres en los asuntos públicos de este país.
A quienes insisten en querer amedrentarnos y callarnos, les recuerdo que desde hace 20 años en 1995 en la Conferencia Mundial de Beijing donde México estuvo presente, se dio un giro en el pensamiento que integró a las mujeres en el discurso de los derechos humanos en pie de igualdad con los hombres y modificó la idea estereotipada que se había tenido de las mujeres.
Ese parte aguas cultural debe seguir presente y por ningún motivo debemos permitir estigmatizar a quienes defienden los derechos humanos de las mujeres, que lejos de revanchas partidistas, buscan bajo el espíritu de Beijing mejores condiciones porque estamos convencidas de que si cambia la situación de las mujeres, cambia también la sociedad
En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, exhorto a los medios de comunicación, a la clase política y a la sociedad en general a evitar expresiones misóginas y discriminatorias que favorecen un clima, de por sí violento en contra las mujeres. Hago un llamado también a evitar el mal uso de los medios de comunicación para la difamación, burlas, calumnias y desprestigio sistemático como instrumento de lucha electoral en agravio de las mujeres.
Más noticias de esta edición