__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NO NOS DETENDREMOS HASTA LOGRAR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS PARA TODAS: MARTHA LUCÍA MÍCHER CAMARENA

Hoy presentamos el billete del Sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo del Vigésimo Aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que se celebró en Beijing, China, en septiembre de 1995

2015-03-03 22:34:51.-
La Comisión de Igualdad de Género que tengo el honor de presidir, presenta el billete del sorteo de la Lotería Nacional que conmemora el Vigésimo Aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que se celebró en Beijing, China, en septiembre de 1995. Sorteo que se llevará a cabo el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas. Este acto simbólico busca refrendar una vez más el compromiso que tiene México de garantizar, proteger y respetar todos los derechos de todas las mujeres y niñas.
Hoy, el poder de la mujeres exige a los gobiernos y a la sociedad poner fin a la discriminación, exclusión y violencia contra las mujeres. En México, a pesar de la institucionalización de políticas públicas para la igualdad; contra la violencia y la discriminación, persisten los obstáculos estructurales que impiden el acceso efectivo de las mujeres al ejercicio de sus derechos humanos; las mujeres siguen siendo profundamente discriminadas y cruelmente abusadas.
Beijing fue la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, en cuyo marco se aprobó la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing que representó una gran avance en la estructuración de acciones específicas, en dónde 189 gobiernos adoptaron en 1995 esta visionaria propuesta que abrió el camino para avanzar en la construcción de una plena e igualitaria participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y en la toma de decisiones.
Sin lugar a dudas, un resultado de gran trascendencia de la Conferencia de Beijing, ha sido la creciente visibilidad mundial de la violencia contra las mujeres como una violación a sus derechos humanos. Se han generado avances en la institucionalización de la perspectiva de género, la implementación de programas y políticas públicas, avances en los derechos sexuales y reproductivos y como lo dejan ver de manera puntual las organizaciones que han venido trabajando en el tema, el eje de acción que presenta un mayor atraso es el que se refiere a las mujeres y los medios de comunicación; factor indispensable para lograr el cambio de actitudes y la necesaria revolución cultural.
En el informe alterno que 50 organizaciones de mujeres y feministas han preparado y que presentaran el día de mañana y que se titula A 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing: objetivos estratégicos y esferas de preocupación; argumentan el atraso que persiste en nuestro país en materia de derechos humanos de las mujeres, reconociendo los avances en todos los ejes de acción, pero que sin embargo, no han sido suficientes.
La conmemoración formal del 20º aniversario de Beijing se llevará a cabo durante el 59º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que está por realizarse en los próximos días en la ciudad de Nueva York; también el Día Internacional de la Mujer de 2015 se dedicará a Beijing+20.
La Comisión de Igualdad de Género y las diputadas que la integramos nos sumamos al llamado que la Sra. Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres: Hago hoy un llamado a todo el mundo para que sea parte de la solución, añade ¡Imagínenlo! Juntas y juntos podemos alcanzar la promesa de Beijing: igualdad entre mujeres y hombres.
El sorteo tendrá lugar en las instalaciones de la Lotería nacional ubicadas en Plaza de la Reforma No. 1, Col. Tabacalera, Edificio Moro o Antiguo de la Lotería Nacional, en el Salón de Sorteos y se contará con representantes del Senado Mexicano, la Cámara de Diputados, La Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Organización de Naciones Unidas, el Instituto Nacional de las Mujeres, integrantes del movimiento feminista y destacadas académicas.
Más noticias de esta edición