__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL CACIQUE NO PERDONA AL ZORRO

Colo Colo vence 2-0 a un Atlas que perdonó mucho en el primer tiempo; Esteban Paredes autor de los dos goles

2015-03-04 22:47:57.-
Bien dice el dicho: el que perdona, pierde y así sucedió en Santiago. Atlas llegó, llegó y llegó, pero cansó de fallar y perdonar a un Colo Colo que lucía inferior, pero que con un apretón de tuercas se sobrepuso y ganó 2-0 en el duelo de la Copa Libertadores 2015.
Esteban Paredes fue el autor de los goles del Cacique
Atlas se adueñó del partido de inmediato en su inicio, el espectacular ambiente que se vivía en las gradas del Nacional de Santiago no atemorizaron a un cuadro tapatío que se plantó bien en su tercer duelo de la Copa Libertadores 2015.
Colo Colo con la consigna de ser quien debía buscar el arco rival ante su gente no veía la forma en como llegar a la puerta de Federico Vilar.
Del otro lado, con un futbol inteligente y de toque, los Zorros fueron creando sus jugadas poco a poco, el trivote en el medio con Rodrigo Millar, Negro Medina y Chato Rodríguez, le daba mucha fuerza al conjunto mexicano que con Keno y Ponchito González por las bandas intentaba hacer daño.
Los contragolpes fueron los aliados de los rojinegros, pero la falta de contundencia su principal enemigo. Keno fue quien más oportunidades tuvo, y quien desperdició la más clara en una contra al minuto 11. Caballero se llevó bien el balón y se lo cedió para que el brasileño tirara, pero se fue apenas desviado.
Los chilenos no veían por donde, su primer disparo a puerta llegó hasta el 32, con remate incómodo de Humberto Suazo a las manos de Vilar. Los tapatíos respondieron al 39 con gran disparo de Luis Caballero cruzado, pero que Justo Villar con una excelsa atajada impidió el grito de gol de la escuadra mexicana.
Para la segunda parte y con ajustes en la plantilla del Cacique, los chilenos fueron mejores. La entrada tras el receso de Claudio Baeza por Juan Delgado le dio mejor control de balón, y luego la salida de Felipe Flores por Emiliano Vecchio, apuntaló más al conjunto sudamericano.
Atlas parecía perdido y desfondado, la presión de la primera parte yas no aparecía para nada y Colo Colo lucía mejor en el Nacional de Santiago con mayor intensidad en cada una de las jugadas.
Edgar Castillo perdió un balón en la salida y eso derivó una contra de los chilenos, donde Paredes con Suazo se unieron para buscar a Vecchio pero Negro Medina se cruzó, lo derribó y el árbitro marcó penal, mismo que Esteban Paredes, con pasado en el futbol mexicano, convirtió al engañar a Federico Vilar al minuto 69.
Con la desventaja en el marcador, Tomás Boy sacó a Keno y metió a Aldo Leao, el colombiano disputaba sus primeros minutos en la Copa Libertadores tras cumplir dos juegos de sanción, pero poco pudo hacer dentro del campo.
Con la desesperación de tener más el balón pero ya no la misma profundidad que en los 45 minutos iniciales, Atlas se desbocó sin idea ni futbol. Walter Kannemann se fue expulsado al 81 por doble amarilla y los rojinegros se quedaban con 10 para el último lapso del partido.
Boy metió a Christian Suárez para rescatar al menos un punto, pero tampoco el ecuatoriano pudo ser factor en el Nacional de Santiago a favor de la escuadra tapatía.
Exactamente al minuto 90, Esteban Paredes marcó su segundo de la noche y puso cifras definitivas, tras definir un pase de Gonzalo Fierro, sin marca y ante un Vilar vencido.
Con esta derrota, Atlas sigue tercero del Grupo 1 con tres puntos, Independiente Santa Fe y Colo Colo son líderes con seis unidades, y Atlético Mineiro es último, esto a falta del duelo entre colombianos y brasileños.
Más noticias de esta edición