__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ANUNCIA GOBERNADOR AUMENTO SALARIAL A CLASE TRABAJADORA DE NAYARIT

Finaliza el recorte de personal que se emprendió en la administración estatal por cuestiones económicas a principios de este año

2015-03-04 22:56:56.-
Como un acto de justicia y de responsabilidad en el ejercicio fiscal 2015, anunció el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda un aumento salarial del 4.2 por ciento con respecto al salario base de todos los trabajadores sindicalizados y personal de confianza del Gobierno de Nayarit. Excepto funcionarios de primer nivel en la administración estatal. Con este aumento se beneficiará a un total de 12 mil 132 familias nayaritas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal declaró qué se realizó una propuesta de incremento salarial con una inversión de más 72 millones de pesos anuales -recursos cien por ciento estatales-, beneficiando a un total de 5 mil 777 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado y Municipios (SUTSEM), 4 mil 82 trabajadores de confianza, mil 526 jubilados, 96 de lista de raya y 656 de contrato.
El aumento incluye también al personal administrativo de confianza como los encargados de departamento, de oficina, supervisores y técnicos, administrativos, asistentes generales. Y personal de Seguridad y Justicia como lo son los Ministerios Públicos, policías preventivos, de tránsito y oficial secretario.
A pesar del ajuste económico a nivel mundial que estamos viviendo y la deuda heredada a este Gobierno, mi actual administración hace un esfuerzo para dar certeza económica a las familias de nuestro estado que laboran en la administración pública. Hago mención que a partir de la primera quincena de marzo se implemente el aumento salarial del 4.2 por ciento que incluye no solamente al personal de base, sino también a todo el personal activo en las dependencias como son los de confianza, lista de raya jubilados y contratos fijos, apuntó el mandatario.
Añadió que durante muchos años los trabajadores del Gobierno del Estado no recibían un incentivo a su labor, es por ello que nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados, -aseveró-. Y hoy el Gobierno de la Gente derivado de ejercicios responsables transparencia fiscal y medidas de austeridad, hace posible mejorar la economía familiar de los nayaritas al anunciar el aumento del 4.2 por ciento al salario.
Finalmente afirmó que en este 2015 no habrá recortes de personal, por lo que los trabajadores pueden confiar en que tendrán su empleo asegurado, hemos hecho un ejercicio fiscal para asegurar el pago de salarios a todo el personal del Gobierno de la Gente en este año, doy por finalizado el ejercicio de reajuste y recorte de personal que por cuestiones financieras se tuvo que emprender a principios de año.
Más noticias de esta edición