__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ACTUARÁ POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO EL RECONOCIDO VIOLINISTA LITUANO JULIAN RACHLIN

El músico participará en el encuentro Esto es Mozart. Festival Internacional

2015-03-12 00:59:16.-
Para el reconocido violinista lituano Julian Rachlin, Mozart es vida, uno de los grandes milagros de compositores que detrás de cada nota alegre, guardaba melancolía.
Mozart es una experiencia fascinante e interminable, aseguró en entrevista telefónica, a propósito de su primera visita en México para participar en Esto es Mozart. Festival Internacional, como solista invitado de la Camerata de Salzburgo los días viernes 27 de marzo y sábado 28 junto con su coterráneo, el pianista Itamar Golan en el Conservatorio Nacional de Música.
El ganador del reconocimiento europeo como músico joven del año en 1988, no ocultó su emoción de estar nuestro país en el marco de un festival al que calificó como un proyecto fantástico y con una increíble visión de mostrar la música de Mozart a la gente.
El programa en el que participará con la Camerata de Salzburgo, con la dirección de Louis Langrée, el viernes 27 a las 20:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, está integrado por la obertura de El rapto en el serrallo KV 384, el Concierto para violín núm. 5 en la mayor KV 219 y la Sinfonía núm. 40 en sol menor KV 550.
En el mismo espacio, pero al día siguiente, a las 17:00 horas, Rachlin e Itamar Golam interpretarán la Sonata para piano y violín núm. 18 en sol mayor KV 301, la Sonata para piano y violín núm. 26 en si bemol mayor KV 378 y la Sonata para piano y violín núm. 35 en la mayor KV 526.
El músico aseguró que para disfrutar estas obras no se necesita ser un profesional y más bien es trabajo de quienes la estudian, conseguir generar una emoción o un sentimiento y así producir una experiencia en el escucha que vaya más allá de la sala de conciertos.
A partir de la profunda conexión que siente con compositores como Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach, a quienes considera sus favoritos, explicó lo que la música representa para él.
La música es todo en mi vida, es como el aire, no hay nada en mi vida sin ella. Tenemos suerte de tener compositores y músicos que dan continuidad a las piezas de estos genios. Esa es nuestra tarea, hacer que su música sobreviva a través de los siglos y en el nivel más alto.
Julian Rachlin estudió con Boris Kuschnir, quien lo introdujo a la tradición rusa del violín. Ha tocado en el Festival de Berlín dirigido por Lorin Maazel y es considerado el solista más joven en participar con la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Riccardo Muti.
En 2000 estrenó el Sexteto de Krzysztof Penderecki, al lado del violonchelista Mstislav Rostropovich y del violista Yuri Bashmet. Entre los directores e intérpretes con quienes ha tocado se encuentran Zubin Mehta, Martha Argerich y Maxim Vengerov. Sus ejecuciones del Concierto para violín de Mendelssohn gozan de reconocimiento mundial.
Julian Rachlin es uno de los violinistas más respetados y en los últimos 24 años ha cautivado al público de todo el mundo con su distintivo sonido y excelente musicalidad. Actualmente toca un Stradivarius que data de 1704, en calidad de préstamo gracias a la fundación Dkfm. Angelika Prokopp.
Más noticias de esta edición