__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONSTRUIR LAZOS SOLIDARIOS Y ABRIR ESPACIOS DE DESARROLLO CON LAS MUJERES DE MÉXICO, UN RETO: KAREN QUIROGA ANGUIANO

Durante el foro Mujeres en el Siglo XXI Retos y Perspectivas, la también secretaria de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados realizó un compromiso para elevar la calidad de vida de todas las mujeres

2015-03-12 01:08:33.-
La diputada federal Karen Quiroga Anguiano se comprometió a construir lazos solidarios y abrir nuevos espacios de desarrollo con las mujeres de México, además de emprender cambios no desde la crítica, sino de acciones individuales y conjuntas.
Durante el foro Mujeres en el Siglo XXI. Retos y Perspectivas, la también secretaria de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, realizó un compromiso para elevar la calidad de vida de todas las mujeres.
Quiroga Anguiano, organizadora del foro, dijo: Quiero agradecer la presencia de todas las mujeres que nos acompañan. Este evento es un reconocimiento a los esfuerzos y lucha de cada una de nosotras.
El empoderamiento de las mujeres consiste en adoptar medidas para que las mujeres participen en todos los sectores y en cada uno de los niveles de las actividades económicas, con la finalidad de construir economías fuertes, generar sociedades más justas y con estabilidad social, además de fomentar la calidad de vida de las mujeres, subrayó.
Comentó que desde la trinchera que nos corresponda, la ejecutiva, la servidora pública, la comerciante, la que trabaja y que hace lo que le corresponda para ir creando una nueva realidad social, más incluyente y empática entre las mujeres.
Empoderándonos, no como una pose frívola o de imagen, sino como una actitud cotidiana que de un nuevo significado de lo femenino, que nutre, de mujeres abriendo brecha para otras mujeres: hijas, madres., amigas, abuelas, vecinas, todas incluidas.
Y para que una mujer pueda empoderarse es necesario que las instituciones del Estado (gobierno), desarrollen políticas públicas que permitan e impulsen a las mujeres en un marco de justicia y equidad.
Preguntó qué tipo de sociedad queremos para las generaciones que vienen. Una que permite que mueran mujeres en el parto, por falta de condiciones higiénicas o de hambre, cuando la esposa del presidente y sus hijas portan vestidos de 120 mil pesos, por supuesto que es inaceptable y eso es frívolo. Pero los cambios profundos se da a partir no de la crítica, sino de la acción individual y conjunta, de la mano una con otra, construyendo lazos solidarios, abriendo nuevos espacios de desarrollo de mujeres para mujeres.
La diputada Quiroga Anguiano dijo que la lucha ha sido ardua e incansable, sin embargo, falta mucho más para llegar a la equidad entre hombre y mujeres, por lo que invitó a establecer un compromiso con las mujeres: un compromiso serio para elevar la calidad de vida de todas.
No le pertenecemos a nadie, somos unidas, sólo nos pertenecemos a uno mismo, aseveró y agregó quese debe trabajar para que haya más igualdad de género y experimentar un mayor crecimiento económico.
En la inauguración, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dione Anguiano Flores, indicó que a lo largo de la vida las mujeres se enfrentan a los retos que es la situación de la mujer.
Dijo que en muchas ocasiones decimos que la mujer debe ser empoderada. ¿Qué significa esto de ser empoderada? ¿Qué significa que la mujer tiene que ser reconocida? ¿Qué significa la igualdad de género?, cuestionó.
Y la mejor manera de agradecer es informarnos entre nosotros mismas, lo que sabemos para que esto se pueda reproducir, y así es como se ha dado la lucha, y cuando se conmemoramos el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer no podemos dejar de reconocer la lucha que dieron trabajadoras en 1911 en Nueva York, que fueron quemadas, inclusive y que podríamos decir que después de la caída de las Torres Gemelas, me parece que otro actos similar es este donde quemaron mujeres, simplemente por exigir condiciones laborales, higiénicas, sanas de igualdad, precisó.
En el foro participaron Laura Piche Cabal, investigadora del CEAMEG; Rocío Corral Espinoza Monsiváis, directora general del Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón; María Guadalupe López García, de la Universidad Autónoma Metropolitana y Rina Gitler de la fundación Alma, entre otras.
Más noticias de esta edición