__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DIPUTADAS Y DIPUTADAS DEL PRD CONDENAN DECLARACIONES MISÓGINAS Y MACHISTAS DEL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA

Lo exhortan a impulsar políticas públicas a favor de las mujeres, a atender la violencia e inseguridad que éstas enfrentan en su estado y a ofrecer una disculpa pública por sus afrentosas declaraciones que laceran a todas las mujeres y quienes pugnan por el respeto a los derechos humanos y a la igualdad de género

2015-03-12 01:10:19.-
En México la estructura social en torno a la diferencia sexual de las personas determina el destino de cualquiera, atribuyéndole roles y características determinadas que deberán desempeñar o que se espera que desempeñen. Estos estereotipos de género, han confinado a las mujeres a tareas del cuidado del hogar y la familia, les han impedido ejercer su sexualidad plenamente y les han negado derechos laborales, políticos y económicos por los que han dado la vida.
Las lamentables declaraciones del gobernador Francisco Vega reproducen y refuerzan estas construcciones por las que mujeres y hombres trabajan a diario en aras de avanzar hacia la igualdad, la no violencia y la no discriminación por ningún motivo de género o sexo.
Las mujeres no son máquinas de reproducción ni de cuidado, son sujetos de derechos y de transformación social y política. Ya basta de considerarlas ciudadanas de segunda, ya basta de machismo en las instituciones y autoridades.
Condenamos cualquier lenguaje misógino y machista que abone a la desigualdad. Instamos al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación a tomar cartas en el asunto y exhortamos al gobernador constitucional de Baja California a impulsar políticas públicas a favor de las mujeres, a atender la violencia e inseguridad que éstas enfrentan en su estado y a ofrecer una disculpa pública por sus afrentosas declaraciones que laceran a todas las mujeres y quienes pugnamos por el respeto a los derechos humanos y a la igualdad de género.
Más noticias de esta edición