__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PALABRAS OFENSIVAS DEL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA REFLEJAN QUE LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES NO HA DADO FRUTOS REALES: VERÓNICA JUÁREZ PIÑA

Exhortó a él y a los servidores públicos de Baja California a implementar cursos de sensibilización y conocimiento de los derechos de las mujeres

2015-03-12 21:12:31.-
La diputada federal Verónica Beatriz Juárez Piña señaló que los feminicidios constituyen una afrenta para las mujeres y la sociedad entera. Lo anterior por los lamentables hechos donde la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, municipio de Guerrero, Aidé Nava González, fue encontrada muerta con terribles huellas de tortura y violencia extrema. No es la primera vez que ocurre algo así en proceso electoral en contra delas mujeres candidatas, por lo que pedimos a todas las entidades del país tomen todas las medidas necesarias, en ejercicio de su deber para evitar que la violencia contra las mujeres continúe siendo un hecho que ocurre impunemente en el país.
Asimismo, manifestó su sorpresa y desconcierto por los hechos ocurridos el pasado lunes 9 de marzo, en los que el gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, durante las Macrojornadas de Servicios Oportunidad Es Baja California en la colonia Obrera de Tijuana, realizó una declaración por demás reprobable, ya que es discriminatoria hacia las mujeres, y una expresión de violencia verbal.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Vega de Lamadrid, en el ánimo de festejar, nos dedicó las siguientes palabras: ustedes son lo mejor que nos ha pasado. Están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno, y a ver mijito, las pantunflitas. No, no: ustedes de veras que son el pilar de la familia y perfectamente lo saben. Muchas felicidades
Indicó la diputada que estos hechos dieron paso para diversas reacciones en contra de esta expresión misógina, como la queja que la vice presidenta de la Comisión de Género de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, presentó ante el CONAPRED, y las diputadas de los diversos partidos representados en la Cámara de Diputados.
Abundó que lamentablemente estas palabras que son despectivas, humillantes y ofensivas, reflejan que la lucha por los derechos de las mujeres no ha dado frutos reales, pues no es el único hecho registrado en las últimas semanas, cometido por un servidor público, y que son violatorios a los derechos de las mujeres. Basta recordar lo ocurrido en San Blas, Nayarit, en donde el presidente municipal, Hilario Ramírez Villanueva, durante un festejo, bailando con una joven, levantó el vestido y la exhibió ante cerca de diez mil personas.
Estos y otros penosos actos obstruyen el camino de las mujeres en la lucha por el reconocimiento de sus derechos y por la igualdad entre los géneros, sin duda falta mucho por hacer, y vergonzosamente México sigue en rezago.
No es por demás mencionar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue modificada con una reforma que fortalece a los derechos humanos y promueve su perfeccionamiento.
Por otra parte, de acuerdo con esta reforma existe el mandato constitucional que señala que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley. Lo anterior en consecuencia de los Derechos de la Mujer.
Para finalizar, exhortó al gobernador y a los servidores públicos de Baja California, a implementar cursos de sensibilización y conocimiento de los derechos de las mujeres.
Más noticias de esta edición