__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CHARLA Y DJ SET CON LOS MÚSICOS Y PRODUCTORES IRMIN SCHMIDT Y DANIEL MILLER EN LA FONOTECA NACIONAL

El disco The Lost Tapes, del legendario grupo Can, será el tema de análisis el jueves 19 de marzo, a las 18:00 horas, en la Sala Murray Schafer

2015-03-18 02:47:12.-
Irmin Schmidt, compositor y productor alemán, miembro fundador de la banda Can, reconocida como una de las agrupaciones más importantes del movimiento krautrock y surgida en Alemania a fines de los años sesenta, visita México para hablar del disco The Lost Tapes.
El encuentro con el público, promovido por Independent Recordings, tendrá lugar el jueves 19 de marzo, a las 18:00 horas, en la Fonoteca Nacional, a fin de abordar uno de los hitos en la historia de las ediciones discográficas de música popular contemporánea.
Irmin Schmidt, recientemente nombrado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia, estará acompañado por Daniel Miller, también productor e impulsor de artistas que son referencia de la música popular y de experimentación.
Ambos productores son los curadores del material que se incluye en el disco The Lost Tapes, el cual salió a la luz en 2012 con una serie de grabaciones y tomas de estudio, bandas sonoras y material en vivo que la agrupación Can nunca hizo públicos por diferentes razones.
Se trata de documentos sonoros grabados en el mítico estudio del grupo, localizado en Weilerswist, al oeste de Alemania, cuando la banda contaba en su alineación con Holger Czukay, en el bajo; Michael Karoli, en las guitarras; Jaki Liebezeit, en la batería, Irmin Schmidt, en los teclados y en las pistas de voz: Malcolm Mooney y Damo Suzuki.
Los materiales sonoros datan de 1968 a 1977 y estuvieron almacenados mucho tiempo en el estudio de la banda hasta que éste se desmontó al venderse al Museo de Rock y Pop Alemán.
A partir de este hecho se encontraron más de 30 horas de música y pistas que no llegaron a las versiones finales de álbumes y que hoy editados dan cuenta de la historia de un grupo seminal y de culto con ideas experimentales del rock sin influencias anglosajonas.
Luego de su charla en la que se analizará el disco The Lost Tapes, Irmin Schmidt y Daniel Miller presentarán parte de su muy personal selección musical en un DJ Set.
La Fonoteca Nacional, se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.
Más noticias de esta edición