__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GPPRD SE MANTENDRÁ EN PIE DE LUCHA EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA: ALEJANDRO SÁNCHEZ CAMACHO

No habrá tregua en la defensa del vital líquido, afirma

2015-03-18 02:52:58.-
Tras las afirmaciones del coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que tarde o temprano habrá Ley General de Aguas, el diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que no habrá tregua en la defensa del vital líquido.
Anunció que las acciones en contra de la privatización del agua no sólo se mantendrán sino se intensificarán hasta echar por tierra la pretensión del gobierno federal y su partido, el PRI, así como de sus aliados, el PAN y el PVEM, de mercantilizar el vital líquido través de una mayor intervención de empresas en infraestructura y servicios.
Es un dictamen que requiere la participación de la sociedad civil, de los investigadores de los especialistas, y por lo tanto este dictamen debe quedar en la congeladora, enfatizó.
Una vía es que los grupos parlamentarios mayoritarios eviten subir este dictamen en el pleno de esta Legislatura o en su caso, a través, de una moción suspensiva el dictamen se regrese a comisiones y esto dé la oportunidad de convocar a una debate nacional, subrayó el legislador perredista.
Advirtió que los señalamientos de Beltrones auguran que en cualquier momento el PRI y el PAN, por mandato de Enrique Peña Nieto, pueden intentar aprobar, en un albazo legislativo, el dictamen de la Ley General de Aguas, como ocurrió con la reforma energética y sus leyes secundarias.
Ante ello, anticipó que los legisladores del PRD continuarán alertas y mantendrán las acciones previstas en el Plan Emergente de Acción, que contempla la realización de foros, movilizaciones, marchas, volanteo, ocupación de la tribuna, de ser necesario, colocación de pancartas y mantas en las principales vías de comunicación.
Todo ello, para que la gente esté bien informada de lo que el gobierno federal y sus partidos comparsas buscan con la Ley General de Aguas, qué no es más que privatizar el vital líquido, asegurándole a las grandes empresas ganancias exorbitantes, cancelando el derecho humano al agua.
Los científicos y especialistas no están equivocados, los equivocados y de lento aprendizaje es la clase política gobernante y los legisladores del PRI, PAN y PVEM, quienes ya se frotan las manos con los beneficios que les dejará la entrega del líquido a grandes consorcios y empresas trasnacionales, como Coca Cola o Nestlé, para que la exploten, usen y aprovechen como les dé la gana, puntualizó.
Más noticias de esta edición