__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


RECORRE GOBERNADOR COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS ATÍPICAS EN BAHÍA DE BANDERAS

2015-03-18 02:55:49.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda hizo una pausa en su gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas para atender a las comunidades afectadas por lluvias atípicas en la región.
El desbordamiento del río Ameca provocó daños principalmente en los poblados de El Colomo, El Coatante, Jarretaderas y Los Sauces, del municipio de Bahía de Banderas causando afectaciones a la agricultura debido al volumen de agua que bajó de la sierra de Jalisco de la zona de Mascota, por lo que se desalojó a 45 familias. Las lluvias atípicas que han afectado parte de Bahía de Banderas provocaron daños en aproximadamente 30 casas y más de 2 mil hectáreas de cultivo, así como inundaciones en la comunidad Jarretaderas y en el poblado de las Puntas perteneciente a Jalisco.
El Gobernador Roberto Sandoval giró instrucciones para que los funcionarios que lo acompañaban durante la gira de trabajo por ese municipio atiendan a las familias que vieron afectadas sus viviendas. En cada vivienda estamos dejando personal del DIF Nayarit, policía Nayarit, Protección Civil, personal del municipio, hoy cancelamos la gira para todos venirnos aquí a trabajar, aseveró el mandatario estatal.
Solicitó a la Dirección de Protección Civil, a elementos de la Policía Nayarit y a Bomberos de Nayarit a realizar labores de escombro y limpieza en las localidades afectadas. Mientras tanto la Secretaría de la Defensa Nacional instruyó al Ejercito Nacional a desplegarse a lo largo y ancho de la zona afectada.
Aguamilpa no lo vemos siniestrado, las partes bajas como son las localidades de El Coatante, El Colomo, Los Sauces el río entró a las casas, no la lluvia; una tromba cayó en la parte alta de Jalisco, por lo que aquí estamos haciendo la valoración de los daños, no hay nada más importante que estar cerca de la gente que necesita en el momento de su gobierno, esta fue una tromba en la que cayó mucha agua pero lo más importante es que no tuvimos pérdidas humanas, aclaró el Gobernador.
Durante este recorrido el mandatario estatal, acompañado por la titular del DIF Estatal, la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, agradeció la presencia del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez y de su esposa Monserrat Peña, y de la Senadora Margarita Flores con quienes de manera coordinada estará trabajando para levantar un censo de todas las afectaciones.
La gente se siente protegida cuando ven a los gobierno aquí, unidos y trabajando, nuestra gente sabe que no están solos y que es lo más importante, el gobierno municipal y el estado y la Federación somos uno solo, aquí no hay más que rescatar a la gente. Hoy y mañana estaré cancelando agenda y aquí estaremos pendientes, y partir del miércoles o jueves la reiniciaremos, concluyó el mandatario estatal.
Más noticias de esta edición