__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ANUNCIA EL ISSSTE UNA CASA DE DÍA EN SANTIAGO IXCUINTLA

2015-03-18 02:58:44.-
Con la entrega formal del nuevo edificio delegacional, posterior a una completa rehabilitación que concluyó en el mes de enero, el Delegado Estatal del ISSSTE en Nayarit Antonio Sandoval Pazos rindió el informe de labores correspondiente al ejercicio 2014, durante la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional.
La reunión de carácter ejecutivo, tuvo lugar en la sala de juntas del nuevo inmueble delegacional, ante la presencia del director de Finanzas del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda entre otras autoridades institucionales, órganos desconcentrados, así como de federaciones y sindicatos adscritos al régimen institucional.
Allí, Sandoval Pazos puntualizó que en el 2014, el ISSSTE en Nayarit tuvo un avance significativo en materia de obra, al entregar a principios de año la rehabilitación integral de la clínica Dr. Joaquín Cánovas de Tepic; la nueva sala de espera del hospital general Dr. Aquiles Calles que conmemoró 50 años desde su creación y una nueva imagen institucional en todas la unidades médicas y las estancias infantiles.
Además de destacar programas como la apertura del nuevo Módulo de Orientación al Derechohabiente y la eliminación del Pase de Vigencia Presencial en beneficio de cerca de 11 mil jubilados y pensionados nayaritas, aseguró que la clínica de medicina familiar de Acaponeta presenta ya un 85 por ciento de avance en la ampliación de diversos servicios entre los que destacan consulta externa y medicina preventiva.
El delegado del ISSSTE anunció además la creación de una Casa de Día en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla en el inmueble antes ocupado por la Tienda de SuperISSSTE, suprimida en 2014. Al ser la institución de seguridad social con la más alta tasa de población adulta desarrollaremos un espacio para la atención proactiva del adulto mayor con actividades básicas de autocuidado y esparcimiento.
En su oportunidad, Luis Antonio Ramírez Pineda quien representó en la reunión de consejo al director general del ISSSTE Sebastián Lerdo de Tejada, reconoció el desempeño de la Delegación Nayarit durante el 2014 y la calificó como un ejemplo nacional al desarrollar la estrategia de las Jornadas Médicas de Fin de Semana que suman las voluntades de trabajadores que participan de manera voluntaria.
Este solidario proyecto desarrollado a iniciativa del doctor Sandoval Pazos es un ejemplo a seguir, que nuestro Director General quiere replicar en otras delegaciones a efecto de disminuir el rezago, particularmente en el 2015 que será un año de retos ante la reducción presupuestal sufrida a principios del año.
Respecto de la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit, Ramírez Pineda adelantó que el instituto trabajará en un esquema de asociación público- privada que será presentado al Congreso de la Unión para su aprobación este mismo año.
Entre otros aspectos, el doctor Sandoval enfatizó que los más de mil 200 trabajadores que integran la Delegación, durante 2014 brindaron más de 1 millón 600 mil acciones de medicina preventiva y cerca de medio millón de medicina curativa.
Del mismo modo un monto superior a los 2 mil 550 mdp fue invertido para facilitar a la derechohabiencia la cobertura de seguros a la salud, a los riesgos de trabajo, invalidez y vida; la vivienda, la cultura y el deporte, el empleo, las pensiones, préstamos personales y servicios sociales y culturales de cerca de un 20 por ciento de la población nayarita.
Más noticias de esta edición