__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL CAMBIO SE LOGRA CON LAS IDEAS: POLO DOMÍNGUEZ

Acompaña al escritor Miguel González Ibarra en la presentación de su libro Nayarit 1975, Los Muros del Porvenir

2015-03-21 00:59:31.-
Como parte del programa cultural Tepic en la Literatura, en el patio central de la Presidencia Municipal se presentó un valioso texto para la historia de nuestra capital y el estado de Nayarit, un libro que narra el cambio logrado en los años 70, cuando se luchaba por un municipio libre y autónomo.
El escritor Miguel González Ibarra oriundo de Ahuacatlán, presentó su libro Nayarit 1975, Los Muros del Porvenir, acompañado del presidente municipal, doctor Polo Domínguez, quien celebró esta importante aportación a la cultura del estado.
Durante su intervención, el alcalde coincidió con las líneas plasmadas en esta obra: El cambio se logra con las ideas, no se logra ni con las balas, ni con la represión, ni el autoritarismo; es una de las fuertes reflexiones de este libro, que tiene mucha verosimilitud.
Coincidió con otra idea del autor: La única forma de llegar a dar resultados como gobierno de cualquier ámbito, es con la organización popular, enfatizó, al subrayar que una de las principales acciones del Ayuntamiento es que los ciudadanos decidan que hacer con su dinero a través del presupuesto participativo.
Por su parte, Miguel González Ibarra, escritor y periodista, reconoció el impulso que el municipio de Tepic le da a la cultura:
En este gobierno encabezado por el doctor Leopoldo Domínguez, se está promoviendo la cultura; Tepic no sólo son baches, drenaje y agua; sino que debemos hacer de nuestra ciudad un centro cultural.
Por último el munícipe otorgó un reconocimiento al escritor por su invaluable aportación a la cultura e historia de Nayarit.
Más noticias de esta edición