__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


THE TOMMY HALFERTY TRIO CERRÓ EL FESTIVAL EUROJAZZ 2015

La improvisación marcó su concierto en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes

2015-03-24 01:32:25.-
Con melodías profundas y un jazz mezclado con swing, blues y algo de rock, The Tommy Halferty Trio fue la agrupación encargada de cerrar el festival Eurojazz, la tarde de este domingo 22 de marzo, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Aunque se presentó una ligera llovizna al inicio del concierto, el lugar lució abarrotado de personas, en su mayoría jóvenes, que no sólo ocuparon la zona de frente al escenario, sino también los espacios al otro lado de la cañada en donde se colocó una enorme pantalla.
Tommy Halferty en la guitarra, Dave Redmond en el contrabajo y Kevin Brady en la batería, mostraron un estilo marcado por la improvisación, adornos frescos y por momentos juguetones para generar sonidos en perfecto balance.
El líder del ensamble, Tommy Halferty es considerado uno de los primeros jazzistas irlandeses en exportar el género en la guitarra a distintas regiones del mundo.
Actualmente es maestro de la Jazz Improvisation at The Newpark Music Centre, en su natal Dublín; Tommy Halferty dio muestra de su técnica académica en la cual sustenta sus improvisaciones.
Por su parte, Dave Redmond, en el contrabajo, estudió en The School for Improvisational Music de Nueva York mientras que Kevin Brady en la batería, tiene estudios en el colegio Drummers Collective de Nueva York y lleva 20 años de trayectoria como intérprete y compositor de jazz.
A lo largo de tres años han ensayado semanalmente y forman una unión y sincronía que destaca en el escenario donde interpretaron los temas que conforman el disco Burkina.
Como parte de su gira en México, The Tommy Halferty Trio se presentará en el Zinco Jazz Club este jueves 26 de marzo.
Eurojazz 2015 se llevó cabo del 1 al 22 de marzo dentro de las acciones emprendidas por el Conaculta delineadas por su presidente, Rafael Tovar y de Teresa, con el propósito de ofrecer a un cada vez mayor número de mexicanos, el disfrute de la cultura y el arte universales, mediante acuerdos con instituciones a nivel internacional, en este caso, la Unión Europea.
En esta edición participaron 10 grupos originarios de Alemania, Austria España, Eslovaquia, Francia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Polonia, República Checa, Suecia, y Suiza.
Más noticias de esta edición