__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA CONDUCTA PATRIMONIALISTA DE TORRES PIÑA Y PASCUAL SÍGALA PONEN EN RIESGO UN BUEN RESULTADO PARA EL PRD EN MICHOACÁN.

2015-03-24 01:36:49.-
Democracia Social es una expresión política que invariablemente ha actuado con firmeza y lealtad para con el proyecto político que aun representa el PRD.
Su origen fue, sin duda, el gran movimiento democratizador que surgió desde Michoacán en la segunda mitad de los 80s.
Por ambas cuestiones es que no podemos dejar pasar como inadvertida nuestra convicción de que estamos hoy ante la más pronunciada claudicación en los principios y valores que ha representado el PRD en Michoacán.
Sin duda estamos en presencia del proceso interno mas desaseado y manipulado en el proceso de selección de candidaturas a puestos de elección popular.
Los dirigentes Torres Piña y Pascual Sígala, con base en el control de aparato partidario, han resuelto de forma absolutamente patrimonial muchas candidaturas relevantes al margen de liderazgos, formas democráticas y equipos territoriales.
Eso mismo ha sucedido con las planillas a los Ayuntamientos en donde prácticamente se repartieron al uno y uno los espacios, bajo la consideración de ser de su propiedad y no del conjunto del partido.
Ello pone en grave riesgo un buen resultado para el PRD el próximo mes de junio.
En Michoacán, en elecciones precedentes, se han conocido y realizado todos los métodos planteados en nuestros estatutos, desde las elecciones internas abiertas, con padrón de afiliados y encuestas indicativas. Los resultados entonces eran acatados, en lo general, por la mayoría de dirigentes y militantes.
Sin duda también hay liderazgos y candidaturas que con gran esfuerzo han ganado sus espacios o, en acuerdos políticos, han sido incluidos y participarán haciendo su mejor esfuerzo para ganar las elecciones constitucionales; pero ello ha sido, el mejor de los casos, insuficiente.
Se ha violentado flagrantemente los derechos de militantes y precandidatos en diversos municipios, se ha recurrido a turbios métodos para imponer candidatos que no resultaron ganadores o que no salieron avantes en las encuestas.
Adicionalmente se ha filtrado la propuesta de una probable alianza parcial con el Partido Acción Nacional en una docena de municipios; advertimos un error grave pues los votos que tales municipios pudieren aportar serán siempre menos que los muchos de quienes militan en la izquierda social y cardenista; una decisión de tal calado tomada por mayoría mecánica y en la total opacidad contará con nuestra oposición. Acá hay historia, programa y decisión para insistir en el cambio que Michoacán y México realmente necesitan.
Todo ello coloca al PRD en una situación de riesgo no solo a nuestros candidatos en diversos municipios y distritos de la entidad, sino más grave aún, y será mérito indiscutible de Torres Piña y Sigala, abre la posibilidad de afectar de manera importante nuestra campaña por la gubernatura del estado.
Desde Democracia Social Patria Digna y el Movimiento Social de Izquierda en Michoacán, llamamos nuevamente a los Órganos Partidarios nacional y estatal a no dejar tal cual esta vulgar repartición de candidaturas entre estos dos grupos de interés, ello sólo generaría mayores tensiones internas y posibles fracturas en municipios y distritos de gran importancia para el PRD.
Insistiremos las veces que sean necesarias en la necesidad de rectificar, de corregir, los errores acumulados, pues la adulteración hasta hoy propiciada daña gravemente a nuestro partido y pone en riesgo, innecesariamente a nuestras posibilidades de volver a ganar la gubernatura; de ello sin duda, no los únicos, pero si los principales responsables serán Torres Piña y Pascual Sígala.
Más noticias de esta edición