__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ESTE VIERNES ARRANCA LA CAMPAÑA ESTATAL CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN NAYARIT

2015-03-24 01:40:27.-
En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario del Medio Ambiente en Nayarit, Adahán Casas Rivas, presidió la Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), en la que se informó que el viernes 27 de marzo arranca de manera oficial la Campaña Estatal contra Incendios Forestales en Nayarit.
En este encuentro, técnicos y directivos de esa dependencia informaron que durante el 2014 se atendieron 36 conflagraciones y 33 connatos de incendio, con una afectación de 357 hectáreas, cifra muy baja con relación a otros años, lo que habla de la prevención y el combate eficaz de las brigadas, compuestas por los tres órdenes de gobierno, así como de lo favorable de las condiciones meteorológicas.
Igualmente, personal de Comisión Forestal de Nayarit destacó que se realizaron 12 talleres en materia de incendios forestales para capacitar a 513 combatientes, integrados en 48 brigadas en el estado, además de rehabilitarse 25 kilómetros de ‘brechas cortafuegos’ o ‘guardarrayas’ en las áreas susceptibles del Cerro de San Juan, Cerro de La Cruz y el Volcán del Sangangüey.
Durante la sesión fueron presentados los avances físicos y financieros del cuarto trimestre y el cierre de ejercicio 2014, cumpliendo así con las disposiciones legales que rigen a la Comisión Forestal de Nayarit, como órgano público descentralizado del Gobierno del Estado.
Con la presencia de Miguel Tello Flores, responsable de la Comisión Forestal de Nayarit, Casas Rivas ratificó el compromiso del Gobierno del Estado hacia el medio ambiente y comentó: trabajamos en equipo con el fin de fortalecer estos órganos, aplicando estrategias y acciones en la materia, como es el propósito del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Además del informe físico, se resaltó el informe financiero presupuestal y se aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 para las diversas actividades que realiza esta dependencia.
En el encuentro participaron representantes de las secretarías de Planeación, Programación y Presupuesto; Obras Públicas, Contraloría y Desarrollo Económico, entre otras, que se suman a las acciones encaminadas a favor de la ecología.
Más noticias de esta edición