__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE MANIFESTACIÓN DEBE RESPETARSE Y GARANTIZARSE: ALEJANDRO SÁNCHEZ CAMACHO

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales se congratula por el anuncio del Jefe de Gobierno capitalino de revisar Ley de Movilidad

2015-03-25 22:48:08.-
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que la libertad de expresión y de manifestación debe respetarse y garantizarse en todo momento y en todo el país.
Por ello, externó su beneplácito por el anuncio del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, de que los artículos 212, 213 y 214 de la Ley de Movilidad que fueron señalados por un juez federal como inconstitucionales serán reorientados y revisados por la Consejería Jurídica de la ciudad.
Coincidió con el Ejecutivo local en el sentido de que todo mundo se puede manifestar en la capital del país siempre y cuando las movilizaciones sean pacíficas y no se llegue a un grado de afectación máxima.
El diputado perredista afirmó que la libre manifestación y la libertad de expresión son derechos constitucionales que deben ser respetados y protegidos por las autoridades.
La política del garrote o criminalizar la protesta social no son el camino para construir un Estado democrático de Derecho.
La ciudad de México es un espacio de libertades en el que se respeta el libre tránsito y el derecho a la manifestación en las calles, así debe de continuar. Los ciudadanos debemos estar seguros que en el Distrito Federal no se atentará contra estas libertades emanadas de nuestra Constitución, enfatizó.
Recordó que los ciudadanos se manifiestan en la capital del país por la falta de respuestas a sus demandas en su mayoría del gobierno federal, por lo que si se atendieran no tendrían la necesidad de movilizarse.
No existirían protestas si se solucionaran las demandas de la población, sobre todo, insistió, éstas surgen por la falta de atención que les da a los reclamos el gobierno de la República.
Más noticias de esta edición